Goku se volvió canadiense… y es un digno tributo a Dragon Ball

Legend A Dragon Ball Tale
Este cortometraje nos regala una transformación diferente a las vistas en las series de Toei Animation

TecoNota (10/02/2021).- Y de repente, un viajero en el tiempo estornudó en el planeta de Goku y Vegeta para regalarnos un cortometraje de un ki tremendo… hecho por fans de Dragon Ball.

De unos días a la fecha se ha vuelto viral una nueva animación de Dragon Ball. Y no, no nos referimos a la película Dragon Ball Super Hero que todavía no se estrena en México –aunque ya está en torrents y hasta en Facebook Watch– sino al esfuerzo de 22 personas entusiastas de la animación originarias de Canadá.

Se trata de un producto sin fines de lucro titulado LEGEND – A DRAGON BALL TALE, un tributo que parece todo menos una caricatura hecha por seguidores de la serie de los 80 y 90.

La historia se desarrolla en un pasado alterno justo en el tercer Torneo de Artes Marciales Tenkaichi Budōkai, aquel donde Piccoro Daimaku se hace gigantesco y Goku gana por primera vez de una manera dramática.

Pero aquí ocurre algo completamente diferente. Justo entre el combate entre Son Goku y Milk aparece un visitante inesperado: el legendario súper sayayin Broly.

Tras vencer fácilmente a Milk y a Goku dejándolo a merced de ser derrotado, llega otro ícono del universo Dragon Ball: el príncipe sayayin Vegeta convertido ahora sí en el rey de su planeta madre con una personalidad diferente, una fuerza imponente y una imagen distinta a la usual.

Entre los elementos sorpresivos veremos personajes destacados y otros no tanto como el rey Vegeta, Raditz, Nappa, Krilin, Bulma, Yamcha, Ten Shin Han, Chaoz, Kamisama, Mr. Popo y hasta Launch, además de que se incluyeron algunas sopresas del anime como Saitama de One Punch-Man.

La animación, de un estilo parecido a lo hecho en Los caballeros del Zodiaco, Attack on Titans o One Piece, nos muestra una pieza perfectamente desarrollada en escasos 8 minutos que te deja con ganas de más, algo que no logró Dragon Ball Super en sus 131 capítulos.

Este cortometraje producido por Studio Stray Dog fue publicado el 6 de julio de 2022 en YouTube y acumula en pocos días más de 2 millones 800 mil visitas.

Su creador, Naseer Pasha, explica desde el inicio del episodio y al final del mismo, el porqué se aventuraron a realizar una historia alternativa a todo lo que hemos visto en el universo Dragon Ball, incluidos los videojuegos.

 

“En primer lugar quiero agradecer a cada de ustedes por ver este video, realmente se los agradezco. Quiero darles un abrazo sincero a ustedes y a mi equipo entero que me ayudó a traer este filme a la vida”, reza Naseer Pasha al final del episodio.

 

Como fan, agradezco que por fin después de tantos años y tras intentos fallidos y dinero desperdiciado, que un grupo de entusiastas jóvenes hayan hecho una historia alterna verdadera sin quemar la esencia del universo creado por Akira Toriyama.

Pero lo verdaderamente valioso es la lección que nos da este pequeño estudio: un producto de calidad hecho por y para fans.

Esperamos la parte 2 dentro de poco en ánimo de ver la conclusión de esta leyenda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *