Julio Furch da el triunfo (y vida) al Santos en la ida de la final de la Liga MX

Santos vino de atrás y con un gol de Julio Furch venció al Toluca en el juego de ida de la Final de la Liga MX. El partido lució por el desparpajo con el cual ambas escuadras afrontaron el primer duelo de la disputa por el título.

Los mexiquenses aprovecharon el inicio del partido para arrinconar al equipo local. Luis Quiñones y Rubens Sambueza estrellaron la pelota en el poste ante la sorpresa de la afición local.

Después, Santos tomó la pelota y dominó el juego. Sin embargo, sus delanteros carecieron de efectividad y fuerza en el último tercio del campo.

Al 52′, Luis Quiñones marcó el primero tras una pared con Rodrigo Salinas. El volante choricero definió por lo bajo sobre el achique de Jonathan Orozco.

El cuadro local resintió el golpe. Toluca controló la pelota y los tiempos del partido. Quizá el partido habría quedado con un empate si no hubiera sido por el actual campeón de goleo del torneo: Djaniny Tavares. El caboverdiano aprovechó un pase a profundidad para sacar a relucir su velocidad y superar a la defensa y a Alfredo Talavera.

Con el marco abierto, envió la pelota al fondo de las redes para decretar el empate y el renacimiento de las esperanzas laguneras.

Carlos Izquierdos tuvo una última oportunidad para definir el duelo, pero mando su remate desviado.

Cuando el tiempo se escurría, Bryan Lozano tendió un centro desde el sector izquierdo, Julio Furch se anticipó a la marca y con los tachones mandó la pelota a las redes ante la sorpresa del cuadro toluqueño.

El campeón de la Liga MX se definirá el próximo domingo en el Nemesio Díez, a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *