Cuarón y Roma triunfan en los Globos de Oro y se acercan al Oscar

Los premios obtenidos por Cuarón y Roma los perfilan para aparecer en la lista de nominaciones de los Óscar que se presentaran el 22 de enero.

Alfonso Cuarón y su película “Roma” obtuvieron los premios a Mejor Director y Mejor Película en Lengua Extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro, ceremonia que es considerada como la antesala de los Óscar.

Es la segunda ocasión que el director mexicano obtiene un Globo de Oro a Mejor Director, la anterior fue por el filme “Gravity”, con la que obtuvo un premio por Mejor Película en 2014.

“Roma” venció a “Capernaum” (Líbano), “Girl” (Bélgica), “Shoplifters” (Japón) y “Never Look Away” (Alemania). La película del mexicano representa “un retrato vívido y emotivo de la vida doméstica en el turbulento México de los setenta”, según la reseña disponible en la plataforma de Netflix.

El filme en blanco y negro está basado en los recuerdos de la infancia del director mexicano. Está protagonizada por las actrices Yalitzia Aparicio y Marina de Tavira, la segunda de ellas ha despuntado en la actuación gracias al papel de Cleo.

Luego de obtener el premio por Mejor Película Extranjera. Cuarón subió al escenario para recibir la estatuilla a Mejor Director. El mexicano venció al favorito Bradley Cooper (“A Star is Born”), Peter Farrel (“Green Book”), Spike Lee (“BlacKkKlansman”) y Adam McKay (“Vice”).

En el escenario del Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, el director de “Y tu mamá también” dijo que “el cine en el mejor de los casos construye puentes a otras culturas”, por lo que las películas permitan “entender exactamente cuánto tenemos en común”. Cuarón también agradeció a su familia y a México.

Los premios obtenidos por Cuarón y “Roma” los perfilan para aparecer en la lista de nominaciones de los Óscar que se presentaran el 22 de enero. En caso de aparecer en las categorías de la academia estadounidense, el mexicano aspiraría a dos galardones más en las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

El directo de películas como “Los niños del hombre” o “Harry Potter y el Prisionero de Azkabán”, buscaría no sólo su segunda estatuilla sino la tercera para un mexicano de manera consecutiva, luego que Alejandro González Iñárritu la obtuviera en 2017 por “El Renacido” y Guillermo del Toro lo consiguiera en 2018 por “La forma del agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *