
México sigue cosechando triunfos en los Juegos Paralímpicos de Río y esta vez fue gracias a José Luis Castillo, quien se colgó la medalla de bronce al levantar 229 kilogramos en la final de pesas de la categoría de -97.
En su tercer intento buscó llevarse el oro a pesar de tener segura la medalla, sin embargo, no logró llevarse la presea áurea que finalmente quedó en manos del egipcio Mohamed Eldib, mientras que la plata fue para el chino Qi Dong.

El oriundo de Jalisco, logró subirse por primera vez al pódium paralímpico a los 32 años de edad, después de hacerse del oro en los Parapanamericanos de Toronto 2015 en la misma categoría y estar en tercer lugar del ranking mundial.
A pesar de sufrir de poliomielitis a los 2 años de edad, cuyas secuelas se reflejaron en toda la parte baja de su cintura, su carrera ha tenido triunfos notables: el primero fue en 2001 en Colima donde se llevó la plata, y el segundo fue en 2005 tras ganar el Mundial de esta especialidad, celebrado en Brasil, donde obtuvo oro.
#Powerlifting José de Jesús Castillo se quedó con el #bronce para México https://t.co/iPE95JYgkU https://t.co/ynVKzpHDfl
— MARCA Claro (@MarcaClaro) 13 de septiembre de 2016