La Liga MX Femenil bate récords de asistencia y audiencia

La Asamblea Ordinaria de la Liga MX anunció una serie de cambios a la Liga MX Femenil, tras los récords de asistencia y audiencia televisiva. Foto: Liga MX Femenil.

La Asamblea Ordinaria de la Liga MX anunció una serie de cambios a la Liga MX Femenil, luego de revisar los resultados de la temporada 2018-2019, y que generaron récords de asistencia y audiencia televisiva.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol anunció que durante la pasada temporada se estableció un recórd de asistencia acumulada en la fase regular y la fase final; así como un incremento en la audiencia televisiva y el total de partidos transmitidos: 104.

Por ello, la asamblea determinó realizar una serie de cambios al formato de competencia para la temporada 2019-2020. Con la permanencia de Veracruz y el ascenso de San Luis, ahora serán 19 los equipos que disputen el toeno,.

Otro de los cambios es la desaparición de los grupos y la clasificación por tabla general. Calificarán los ocho mejores equipos y los cuartos de final, semifinales y la final se jugarán a visita recíproca.

A la par, se estableció mantener la regla de menores, en la que los equipos deberán sumar mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores. Mientras la fecha mínima para registrar a una futbolista será el 1 de enero de 2004.

El rango de edad aumentará a 25 años y se podrá registar un sin número de elementos. Además se permitirá registrar y alinear a seis mayores y a seis jugadoras con doble nacionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *