Messi y Rapinoe se coronan como The Best de la FIFA

The Best
Lionel Messi y Megan Rapinoe fueron galardonados con el premio The Best de la FIFA en una ceremonia realiza en el Teatro alla Scala de Milán, Italia.

Lionel Messi y Megan Rapinoe fueron galardonados con el premio The Best de la FIFA en una ceremonia realiza en el Teatro alla Scala de Milán, Italia.

El argentino y la estadounidense tuvieron una temporada 2018-2019 de muy buenos números, entre los que se encontraron la Bota de Oro, la Liga española, o la Copa del Mundo y el Balón de Oro femenil.

Para obtener The Best, Messi acumuló 46 puntos, y supero a jugadores como Virgil van Dijk, con 38; Cristiano Ronaldo con 36; Mohamed Salah, con 26, y Sadio Mané con 23 unidades.

Mientras Rapinoe obtuvo 46 puntos; seguida de Alex Morgan, con 42; Lucy Bronze, con 29; Amandine Henty, con 23, y Vivianne Miedema, con 23 unidades.

El argentino tuvo una temporada de claroscuros al coronarse como campeón de la Liga de España, obtener la Bota de Oro de Europa y el Pichichi español; pero se quedó en semifinales de la Champions League y en la final de la Copa del Rey, mientras con su selección quedó en tercer lugar de la Copa América.

Esta es la primera vez que Messi obtiene este premio, a cuatro años de su creación.

Rapinoe se coronó como campeona de la Copa del Mundo con Estados Unidos y fue reconocida como la mejor jugadora del torneo. Pero quizá su mayor despunte se halló en tomar la bandera del futbol femenino y exigir paridad en condiciones con sus pares hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *