Messi y Rapinoe se coronan como The Best de la FIFA

Messi the best
Lionel Messi y Megan Rapinoe fueron galardonados con el premio The Best de la FIFA en una ceremonia realiza en el Teatro alla Scala de Milán, Italia.

Lionel Messi y Megan Rapinoe fueron galardonados con el premio The Best de la FIFA en una ceremonia realiza en el Teatro alla Scala de Milán, Italia.

El argentino y la estadounidense tuvieron una temporada 2018-2019 de muy buenos números, entre los que se encontraron la Bota de Oro, la Liga española, o la Copa del Mundo y el Balón de Oro femenil.

Para obtener The Best, Messi acumuló 46 puntos, y supero a jugadores como Virgil van Dijk, con 38; Cristiano Ronaldo con 36; Mohamed Salah, con 26, y Sadio Mané con 23 unidades.

Mientras Rapinoe obtuvo 46 puntos; seguida de Alex Morgan, con 42; Lucy Bronze, con 29; Amandine Henty, con 23, y Vivianne Miedema, con 23 unidades.

El argentino tuvo una temporada de claroscuros al coronarse como campeón de la Liga de España, obtener la Bota de Oro de Europa y el Pichichi español; pero se quedó en semifinales de la Champions League y en la final de la Copa del Rey, mientras con su selección quedó en tercer lugar de la Copa América.

Esta es la primera vez que Messi obtiene este premio, a cuatro años de su creación.

Rapinoe se coronó como campeona de la Copa del Mundo con Estados Unidos y fue reconocida como la mejor jugadora del torneo. Pero quizá su mayor despunte se halló en tomar la bandera del futbol femenino y exigir paridad en condiciones con sus pares hombres.

Mas de Los ojos Tecolote

La ausencia del Estado, clave en generación de entornos de violencia en Ecatepec, estudio

La ausencia del Estado en la vida de adolescentes Ecatepec ha producido...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *