Colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro deja 23 muertos y 65 hospitalizados

Una estructura del STC Metro colapsó durante la noche de este marches. Imagen: Especial.

TecoNota (4/05/2020).- El colapso de una estructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Línea 12 del Metro dejó un saldo preliminar de 23 personas muertas y 65 hospitalizados, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que los heridos están siendo trasladados a los hospitales Belisario Domíngues, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbucean y Xoco.

La noche de este marches, una estructura de la Línea 12 colapsó, mientras un tren pasaba por la zona. El accidente se registró entre las estaciones Tezonco y Olivos, alrededor de las 22:30 horas.

A través de Twitter, usuarios han difundido videos del accidente. En las Imágenes se aprecia a al menos tres vagones en riesgo de caer, mientras uno más está apoyado en el piso.

Cámaras del C5 captaron el momento del desplome. En las imágenes se aprecia cómo la estructura colapsa y uno de los vagones caen, desatando una nube de polvo y de pequeños estallidos.

Tras el hecho, equipos de emergencia de la Ciudad de México se movilizaron a la zona para atender el descarrilamiento de los trenes en la Línea 12 del Metro.

Hasta la mañana de este martes continúan las labores de rescate del tren y de las víctimas, ya que, detalló la Jefa de Gobierno,la estructura quedó dañada y existía riesgo de colapso. Agregó que hoy dará una conferencia más extensa, a las 11:00 horas, para dar detalles sobre el accidente.

Sheinbaum Pardo informó que solicitarán dos peritajes, uno encabezado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una entidad externa especializada en el Metro.

El SCT informó que por el accidente, la Línea 12 del Metro no ofrece servicio.

Mientras para atender a los usuarios de las líneas, la Secretaría de Movilidad activó un programa emergente de movilidad, con 490 unidades.

Tendrá dos circuitos. El de Tláhuac a Olivos no tendrá costo. El de Tezonco a Mixcoac costará 5 pesos.

La Semovi agregó que entre Tezonco y Olivo se instalará un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan transbordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *