Así es la pista de patinaje (de hielo sintético) de la Ciudad de México

Pista de hielo del Zócalo
El Zócalo y la pista. Foto: Twitter, @GobCDMX.
Cuenta con una superficie total de 4 mil metros cuadrados para el disfrute de niños y adultos.

Con una exhibición artística, música mexicana y nieve artificial iniciaron las actividades de la pista de patinaje de la Ciudad de México. Localizada en el Zócalo, los capitales y demás visitantes podrán conocerlas hasta el 5 de enero.

Por primera vez en la historia, la pista de patinaje es de hielo sintético. Cuenta con una superficie total de 4 mil metros cuadrados para el disfrute de niños y adultos.

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, la pista, bautizada como Ecologísssima, no consume agua, energía ni gasolina, al ser de hielo sintético.

Generará ahorros de 398 mil litros de agua, más de 330 mil kilowatts de energía eléctrica y 307 mil 500 litros de gasolina.

“Inicia una nueva forma de cultura, de arte en la ciudad. Este Zócalo es de ustedes”, declaró la Jefa de Gobierno de la capital, durante la inauguración de la pista llamada Ecologísssima.

Durante la inauguración, un coro infantil interpretó desde villancicos hasta música popular mexicana, mientras patinadores realizaban exhibiciones sobra la pista sintética.

Tras ello, las primeras personas pudieron disfrutar de la pista de hielo sintética.

La programación señala que de jueves a sábado habrá eventos temáticos. Los jueves serán de tarde (17:00) y noche (20:00) de disco; los viernes de norteña y banda; los viernes de cumbia y salsa; y los sábados de mariachi y ranchera.

Los asistentes pueden programar su visita, mediante un registro que permite a los usuarios apartar la fecha y tamaño de patines: ecologisssima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *