México suma dos medallas de oro y sigue en segundo lugar en Lima 2019

México sumó dos medallas de oro, con lo que mantuvo la segunda posición del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

México sumó dos medallas de oro, con lo que mantuvo la segunda posición del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El primer sitio lo mantiene Estados Unidos con 47 metales áureos, 38 de plata y 26 de bronce; México es segundo con 19 doradas, 13 plateadas y 31 de bronce.

Canadá es tercera con 17 oros, 31 de plata y 19 de bronce; Brasil es cuarto con 15 de primer lugar, 14 de segundo y 27 de tercero.

Mientras Cuba es quinto, con 14 de oro, y 11 de plata y bronce; finalmente, Colombia es sexto con 11 de oro y plata y 14 de bronce.

Las medallas

Durante la jornada del 3 de agosto, México sumó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Yahel Castillo y Juan Celaya se coronaron como campeones panamericanos al obtener la medalla de oro en la prueba sincronizada del trampolín de tres metros.

En ciclismo, Yareli Salazar obtuvo una medalla de plata en la prueba de ómnium. Es la segunda que la ciclista obtiene en esta edición de los Panamericanos.

Los clavados le dieron una medalla más a México, gracias a Alejandra Orozco, quien obtuvo una presea de bronce en la plataforma individual de 10 metros.

El primer oro de la jornada cayó en gimnasia. El equipo mexicano subió al primer lugar del podio en el All Around de Lima 2019.

Horas antes, el equipo mixto de tiro deportivo se hizo del bronce. Los jóvenes Edson Ramírez y Gabriela Martínez se colgaron la medalla en prueba de rifle de 10 metros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *