¿Quién es Bernardo Cueva, el mexicano que hoy festejó el ascenso del Brentford?

Bernardo Cueva era coordinador de inteligencia deportiva de Chivas. Foto: Twitter, @BerCuevaM.

TecoNota (29/05/2020).- La alegría era total en al campo del mítico Wembley. Entre los festejos de los jugadores del Brentford, una bandera mexicana ondeo. Quien la sostenía era Bernardo Cueva.

Pero, ¿quién es Bernardo Cueva y por qué ondeaba una bandera mexicana en medio de los festejos del recién ascendido equipo inglés?

Bernardo Cueva era coordinador de inteligencia deportiva de Chivas, desde 2017. Sin embargo, en junio de 2020 dejó las filas del club tapatío. Días después, el 23 de septiembre de 2020, anunció que formaría parte del proyecto deportivo del Brentford.

Brentford es un club inglés fundado en 1889. Después de 74 años, volverá a la Premier League

Como parte del equipo inglés, el mexicano fue sesgado “estadista táctico“. Por sus manos pasaría la recopilación de datos de los partidos del Brentford para mejorar el desempeño del equipo.

Este pequeño equipo ha destacado en el uso de los datos para mejorar su plantilla y capacidad competitiva.

Y el mexicano tiene un papel en esta búsqueda.

El cuadro que militaba en la Championship terminó con 87 puntos, lo que lo llevó a disputar el tercer boleto por la vía de los playoffs.

Hoy, después de que las Abejas vencieran 2-0 al Swansea City, una bandera mexicana apareció en el festejo y un mexicano estará en la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *