Los datos más relevantes de la final entre Liverpool y Tottenham

Liverpool y Tottenham se alistan para disputar la final de la Champions League. Así que a continuación presentamos los datos más relevantes.

Liverpool y Tottenham se alistan para disputar la final de la Champions League. Así que a continuación presentamos unos datos para disfrutar de esta inédita final entre equipos ingleses.

¿Cómo llegan?

Liverpool arribó al partido final luego de realizar una de las remontadas más espectaculares en la historia de la Champions League. En semifinales se midieron ante el Barcelona, en dos juegos que tuvieron cientos de emociones y siete goles en dos juegos.

En la ida, Barcelona derrotó 3-0 al Liverpool en el Camp Nou. Aquella noche, Lionel Messi salió al campo a comerse a un cuadro inglés que falló en varias ocasiones frente el área.

En la vuelta, el cuadro inglés tiró de su historia y de Anfield para armar la remontada. Sin jugadores clave como Robert Firmino y Mohamed Salah, Liverpool salió a comerse al Barcelona y en un partido de alarido los venció por 4 a 0.

Por su parte, Tottenham tuvo que irse hasta los minutos finales del partido para clasificar a la final de la Champions League. En semifinales se midió ante el sorpresivo Ajax.

En el juego de ida, los Spurs cayeron en casa por 1 a 0. En la vuelta, Lucas Moura tuvo una noche para la historia al marcar su primer triplete en Champions League y firmar una remontada histórica en el hogar del Ajax.

¿Cuándo se juega?

La final entre Liverpool y Tottenham se disputará el próximo 1 de junio a las 14:00 horas de México. Es la décima temporada que el partido por la copa se juega en sábado.

El estadio

El Estadio Metropolitano de Madrid será el hogar de la final de la Champions. La casa del Atlético de Madrid recibe su primer partido del título a casi dos años de su inauguración.

Madrid vuelve a ser sede de la Champions League tras 2010, año en el que Bayer Múnich y el Inter de Milan se disputaron el trofeo. En aquella ocasión, el cuadro italiano dirigido por José Mourinho levantó el título.

Y el árbitro…

Damir Skomina será el encargado de pitar la final entre Liverpool y Tottenham. En bandas estarán Jure Praprotnik y Robert Vukan. Mientras Mateu Lahoz será el cuarto asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *