Perú hace historia y vence a Uruguay en la Copa América

Perú hace historia y clasifica a las semifinales de la Copa América al vencer, en tanda de penales, a Uruguay.

Perú hace historia y clasifica a las semifinales de la Copa América al vencer, en tanda de penales, a Uruguay.

El cuadro charrúa fue mejor durante los 90 minutos del partido, pero no pudo materializar esa superioridad en goles; y cuando lo hizo, el Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), lo impidió.

La primera de peligro para Uruguay se gestó al 23′, cuando Luis Suárez sacó un disparo potente de pierna derecha, Pedro Gallese alcanzó a desviar y Edison Cavani no pudo enviar al fondo del arco, pese a estar a centímetros de la línea de gol.

En la primera mitad, hubo poco que contar, con un Uruguay carente de fuerza en el último toque y un Perú atrincherado en su primer cuarto de campo.

La polémica apareció en el segundo tiempo, cuando Luis Suárez filtró una pelota que Cavani condujo y bombeó sobre la salida de Gallese. El grito de gol era uruguayo, pero árbitro cortó de tajo la felicidad al señalar, previa revisión del VAR, un fuera de juego.

Uruguay siguió insistiendo. Al 72′, José María Giménez desbodó por la banda izquierda, disparó y Luis Suárez alcanzó a desviar la pelota al fondo del arco. Pero el grito de gol tuvo que contenerse por un fuera de lugar del delantero del Barcelona.

Perú tuvo muy pocas aproximaciones al arco uruguayo. Estaba más pendiente de contener los embates de la garra charrúa que de buscar el gol de la diferencia, hasta que el duelo se fue a penales.

En el cobro de los once pasos, Luis Suárez fue el primero en cobrar, pero estrelló su disparo en el vientre de Gallese. Paolo Guerrero ponía al frnte a Perú tras acertar su pena máxima.

Cavani engañaría a Gallese y empataría el duelo. Pero Raúl Ruidíaz vencería a Muslera con un potente disparo.

Cristhian Stuani pondría en juego a Uruguay. Yoshimar Yotún la mandaría al ángulo para que Perú volviera arriba del marcador.

Rodrigo Betancur cruzaría a Gallese y empataría el duelo. Luis Advíncula dispararía fuerte para devolver la ventaja a Perú y que todo se decidiera en el último penal.

Lucas Torreira disparó con el empeine y dejó sin reacción a Gallese. Todo se reduciría al duelo entre Muslera y Edison Flores; el peruano cobraría al centro del arco para dar el pase al cuadro inca a las semifinales del torneo de Conmebol, ante las lágrimas de Luis Suárez.

Perú se medirá ante Chile en el partido previo a la final de la Copa América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *