Prepárate: la Alerta Sísmica sonará por Macrosimulacro

La Alerta Sísmica sonará las 10:00 de la mañana de este 19 de septiembre. Pero no te asustes que esto forma parte del macrosimulacro nacional.

La Alerta Sísmica sonará las 10:00 de la mañana de este 19 de septiembre. Pero no te asustes que esto forma parte del macrosimulacro nacional que cada año se lleva a cabo, a fin de reforzar las medidas de protección en caso de un movimiento telúrico.

Y es que el 19 de septiembre se ha convertido en una fecha imborrable para los mexicanos, luego de los sismos acontecidos en1985 y el 2017.

El primero provocó la muerte de hasta 40 mil personas, de acuerdo con cifras del Servicio Sismológico Nacional (SSN), así como millones de pesos en bienes materiales.

El segundo cobró la vida de 369 personas y la pérdida de cientos de inmuebles.

Por ello, cada año se lleva a cabo un macrosimulacro a fin de recordar la importancia de medidas de seguridad, prevención y evacuación en caso de algún sismo.

En este año, el macrosimulacro se llevará a cabo a las 10:00 horas de este 19 de septiembre. En la capital del país, la Alerta Sísmica se activará en los 12 mil 170 altavoces instalados a lo largo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil del Gobierno federal, David León Ramírez, el simulacro se realizará con base en el supuesto de un sismo de Magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca.

León Ramírez señaló que a la fecha hay 30 mil inmuebles registrados para participar en el Macrosimulacro nacional, que contempla una población de 12 millones de personas.

El funcionario detalló que a las 07:19 horas del 19 de septiembre se izará la bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahí se guardará un minuto de silencio, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente se entregará el premio de Protección Civil y las actividades conmemorativas cerrarán a las 10:00 horas con el Macrosimulacro.

Así que si mañana escuchas la Alerta Sísmica, no te asustes y participa del Macrosimulacro; recuerda que es mejor prevenir a lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *