Así es el nuevo control del Play Station 5 de Sony

Sony presentó el diseño final del nuevo control del PlayStatation 5. Foto: PS5.

Sony presentó el diseño final del nuevo control del PlayStatation 5.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía mostró el nuevo control, el cual destaca por su combinación de blanco y negro, con los botones apenas sobresaltados.

De acuerdo con PlayStation, el DualSense va a cautivar los sentidos de los jugadores, y que llevará la interacción con los mundos virtuales a otro nivel.

“Las funciones de DualSense, junto a la Tempest 3D Audio Tech de PS5, ofrecerán una nueva sensación de inmersión a los jugadores”, destacó.

Aparentemente, el mando contendrá muchos elementos del DualShock 4, junto con nuevas funcionalidad y un refinado diseño.

Una de ellas servirá para elevar la sensación de inmersión en el juego, como la lentitud de conducir un automóvil por el barro.

Aspectos del nuevo control. Foto: PS5.

Incluso, el nuevo control contará con gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 “para que puedas sentir realmente la tensión de tus acciones, como cuando alistas un arco para disparar una flecha”.

También contará con un botón denominado “Create”, el cual permitirá “crear épico contenido de gameplay para compartirlo con el mundo, o sólo para disfrutarlo ellos mismos”.

Aspectos del nuevo control. Foto: PS5.

Además de una matriz de micrófono que permitirá un chat más sencillo para los jugadores, sin necesidad de utilizar un headset.

El control, puntualizó Sony, ya ha sido probado por una gran cantidad de jugadores con distintos tamaños de manos para lograr un elevado nivel de comodidad y de ergonomía.

La nueva consola de Sony llegará a finales de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *