En 3 minutos, Juventus obtiene pase a cuartos; Basilea sorprende al City

A la Juventus le bastaron tres minutos para dar la vuelta al marcador, dejar tendido al Tottenham y clasificarse a la ronda de cuartos de final de la Champions League.

Los ingleses desperdiciaron la oportunidad de dar un golpe de autoridad en Europa y eliminar al actual subcampeón del torneo de clubes, y dejaron que la Juventus, con la camiseta y un Gonzalo Higuaín en forma, les pasara por encimar y los eliminara de los octavos de final.

Durante los primeros, minutos, los ingleses se apoderaron del balón e inclinaron el juego a su favor. Al 39’. Son aprovechó un pase profundo para batir a Buffon y poner al frente del global al Tottenham.

Así se marcharon hasta el segundo tiempo, cuando la Juventus se aventuró en busca del la victoria, ya que un empate a uno no le servía para clasificar a la siguiente ronda.

Al 64’, Gonzalo Higuaín, halló un hueco en la zona defensiva inglesa y mandó la pelota al fondo.

La obra de la “Juve” se completó cuando Paulo Dybala aprovechó otra falla defensiva y dio la vuelta al marcador.

Tottenham estuvo cerca en una jugada para empatar el duelo y mandarlo a tiempos extra, pero Barzagli sacó la pelota en la línea y congeló las esperanzas de los londinenses.

Al final, Juventus se marchó de Londres con la victoria y el pase a cuartos de final.

Basel sorprende al City

En Manchester, los “Ciudadanos” se dieron el lujo de perder el juego de vuelta ante un Basel que jugó sin ataduras y logró llevarse el triunfo por 1-2 de Inglaterra.

Pese a la derrota, el City obtuvo su pase a los cuartos de final, con un global de 5-2.

Al minuto 8’, Gabriel Jesus entró solo tras un pase de Bernardo Silva, y empujó la pelota al fondo de las redes. Tras el tanto, los de Pep Guardiola bajaron la intensidad y permitieron la reacción del cuadro visitante.

Elyounoussi empató el duelo al 17’, mientras Lang puso cifras definitivas al 71’. Con la derrota, el City perdió una racha de 39 juegos sin conocer la derrota en su campo.

Tras el resultado, Pep Guardiola reconoció que en la segunda mitad se olvidaron de atacar y pasar el balón, por lo que permitieron la remontada del cuadro Suizo. “La segunda parte fue muy, muy pobre”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *