El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 20 de enero se llevará a cabo el primer Macrosimulacro de la capital.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el objetivo del ejercicio será fortalecer la cultura de prevención de la capital del país.
Recuerda que el próximo 20 de enero a las 11:00 horas se realizará el #SimulacroCDMX2020.
Aprovechemos este ejercicio para reforzar nuestra cultura de la autoprotección.
Recuerda que #LaPrevencionEsNuestraFuerza pic.twitter.com/6GzORCK7U7
— Fidegar (@Fidegar) January 9, 2020
Previo al inicio del Macrosimulacro se emitiría un recordatorio a la población sobre que se trata de un ejercicio de prevención.
Tras ello, a las 11:00 horas, la Alerta Sísmica sonará a través de las sirenas instaladas en las cámaras del C5.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Macrosimulacro se efectuará bajo una hipótesis de un sismo de 7 grados de Magnitud, con epicentro en Acambay, Estado de México.
Sheinbaum llamó a la población a no alarmarse y participar en el ejercicio, con el fin de fortalecer el Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México.
A la par, pidió registrar los inmuebles en la plataforma diseñada por la administración federal y capitalina, con el objeto de fortalecer las medias de protección.
