TecoNota (02/07/2021).- Italia es semifinalista y dio un paso a en su consolidación como selección candidata a obtener la Eurocopa, luego de vencer 2-1 a Bélgica.
El cuadro de Roberto Mancini aprovechó las anotaciones de Nicolo Barella y de Lorenzo Insigne y resistió los embates belgas, que acrecentaron sus esperanzas con un gol de Romelu Lukaku.
Ahora, Italia se alista para enfrentar a España, el próximo martes, en Wembley, en la antesala de la final del torneo europeo.
Italia le disputó la pelota a Bélgica desde los primeros minutos del dueño. Los espectadores en el Allianz Arena disfrutaron de un partido movido, en el que ambas selecciones buscaban el triunfo en los 90 minutos del partido.
La primera de peligro fue para ecuador de la bota. Leonardo Bonucci remató, pero el asistente anuló la jugada por fuera de lugar.
Como respuesta, Kevin De Bruyne probó a Gianluigi Donnarumma, quien estuvo sólido debajo de los tres postes.
🧤 BIG hand from Donnarumma to deny De Bruyne!
Who’s scoring first?#EURO2020 pic.twitter.com/FaHG3V6kF0
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) July 2, 2021
Nicola Barella rompió la igualdad del partido al 31’, con un disparo que horadó el arco de Thibaut Courtois.
Bélgica recién simulaba el golpe, cuando Lorenzo Insigne firmó un golazo con su pierna derecha.
Bellissimo 🥰
Insigne curls the ball beyond Courtois 🎯Goal of the Round contender?@GazpromFootball | #EUROGOTR | #EURO2020 pic.twitter.com/fVrkbD58z8
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) July 2, 2021
Los italianos estallaban en alegría ante los los tantos de su selección. Pero al 47’, Romelu Lukaku venció a Donnaruma desde los once pasos.
El cuadro rojo se lanzó con todo en busca del empate. Lukaku estuvo cerca en dos ocasiones. Jeremy Doku irrumpió y sacó un disparo que pasó apenas por encima del arco.
Al 92’, De Bruyne, que buscaba evitar la debacle belga, buscó un último centro al área. Pero Donnarumma descolgó y puso final al partido.
La celebración italiana contrastó con la tristeza belga. Nuevamente, una de las mejores generación de Bélgica se quedaba en el camino.
Italia es semifinalista y buscará, el próximo martes, su pase a la final ante un conocido rival: España.