Argentina vence, sin problemas, 2 a 0 a México en Córdoba

Argentina venció a México por 2 a 0 en el primero de dos duelos que ambas selecciones disputarán en territorio sudamericano. Foto: Twitter, @Argentina.

Argentina venció a México por 2 a 0 en el primero de dos duelos que ambas selecciones disputarán en territorio sudamericano. Los albicelestes controlaron el primer partido y se aprovecharon de un tricolor carente de idea futbolística.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti se encontró con una escuadra mejor conjuntada y con amplia capacidad para genera futbol de tres cuartos de campo hacia el frente y que tuvo en Paulo Dybala a su principal referente.

Como en anteriores partidos, el arquero nacional fue la figura. Guillermo Ochoa salvó al tricolor de una derrota más abultada. México sufrió en el mediocampo, ya que ni Javier Güemez ni Marco Fabian lograron contener a la pareja conformada por Lo Celso, Acuña, Ángel Correo y Saravia.

Al minuto 44’, la saga mexicano fue sorprendida en el juego aéreo. Dybala clavó el centro al corazón del área, la marca tricolor se perdió y Rogelio Funes Mori batió a Ochoa con un fuerte cabezazo.

Al 82’, Argentina volvió a golpear las aspiraciones de un México que había reaccionado tras el ingreso de Víctor Guzmán. En una pared larga, un centro razo halló el pie de Isaac Brizuela y la pelota terminó en el fondo del marco.

Con muy poco, los albicelestes vencieron a un tricolor difuso en el campo del Mario Alberto Kempes.

Tras el cotejo, Ferretti destacó el inicio mexicano, pero recalcó que el cuadro local les fue ganando la partida. “Si no eres efectivo, estás tomando un riesgo muy grande de perder”, abundó.

El técnico interino dijo que para el próximo duelo en Mendoza le dará oportunidad a otros jugadores y replanteará varios aspectos del juego, a fin de obtener un resultado distinto al de esta noche.

Por otro lado, Leonardo Escaloni, técnico albiceleste, destacó la capacidad de su conjunto para saber defender y sufrir. Y señaló que “estamos muy ilusionados con lo que se viene”.

Al finalizar el duelo, el cuadro argentino recibió la Copa Adidas que se disputaba en el duelo. Ambas escuadras se volverán a ver las caras en Mendoza, el próximo martes.

Argentina venció a México por 2 a 0 en el primero de dos duelos que ambas selecciones disputarán en territorio sudamericano. Foto: Twitter, @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *