Argentina derrota a Venezuela y se medirá a Brasil en semifinales

Argentina derrotó a Venezuela, con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, y se medirá a Brasil en las semifinales de la Copa América.

Argentina derrotó a Venezuela, con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, y se medirá a Brasil en las semifinales de la Copa América.

Argentina arrancó el duelo con intensidad. Presionó en todos los sectores del campo y en al menos dos ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador.

Fue al 9′, cuando Lautaro Martínez aprovechó un tiro centro de Sergio Agüero, y con el tacón la mandó al fondo del arco.

Argentina confirmaba, en el marcador, su dominio durante los primeros minutos del partido.

Sin embargo, Venezuela absorbió el golpe y comenzó a tomar el control de la pelota, ante una albiceleste que se replegó en su medio campo.

El resto de la primera mitad fue de excesiva lucha, patadas en el medio sector y falta de claridad en el campo de juego, salvo algunos chispazos de Lionel Messi y Martínez.

Durante el segundo tiempo, Argentina volvió a tomar el control del duelo. Leandro Paredes le filtró una pelota a Martínez, quien sacó un potente disparo de pierna derecha que terminó en el poste izquierdo.

Tras ello, el partido se sumió en la tensión de la espera. Venezuela lucía peligrosa ante una Argentina que apostó por su aparato defensivo para sostener el resultado.

Al 70′, Franco Armani apareció para contener un disparo de Salomón Rondón. El venezolano descargó su pierna derecha sobre el esférico y el portero de River Plate la mandó afuera.

Tres minutos después, De Paul encabezó la presión argentina, llegó a la punta derecha del área grande y retrasó la pelota a la llegada de Agüero. El delantero del Manchester City sacó un disparo que el arquero venezolano desvió de manera equivocada. Lo Celso apareció y la mandó a guardar.

Argentina marcaba el segundo tanto y respiraba hacia las semifinales del torneo sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *