Duelo de titanes por las semifinales de Champions: Barcelona vs Bayern

Messi carga las esperanzas del Barcelona. Foto: Especial.

Barcelona y Bayern Múnich se cruzan en busca del pase a las semifinales de la Champions League. El duelo es una de las llamadas finales adelantadas del torneo por la calidad e historia de los planteles.

En el Estadio de la Luz de Lisboa, alemanes y catalanes buscarán seguir en la pelea por el sueño europeo. Y aunque los dirigidos por Hans-Dieter Flick lucen como favorios, enfrenta está Lionel Messi.

El equipo catalán llega al duelo en medio del fracaso liguero y las dudas puestas en la capacidad de Quique Setién. Pese a derrotar 3 a 1 al Nápoli en octavos de final, las sensaciones son negativas, pues parecería que si no es por Messi, los culés no estarían a dos juegos de llegar a la final.

En contraparte, el cuadro de Múnich luce imbatible. No sólo es el actual campeón de su liga, también ha mostrado solidez a la ofensiva y ha logrado volver a su defensa en una muralla.

El duelo es garantía de goles. En 10 enfrentamiento en Champions League, los alemanes han vencido en seis, por dos de los catalanes y dos empates. En total han marcado 32 goles, 14 para la causa blaugrana y 18 babaros.

Quizá el gol más recordado fue el que Messi marcó en el Camp Nou durante las semifinales e la temporada 2014-2015. En aquella ocasión, el argentino dejó sembrado a Boateng en el campo y picó la pelota para vencer a Manuel Neuer.

Para el duelo, Barcelona volverá a poner sus esperanzas en Messi. El argentino se ha cargado al hombro a su equipo y sabe que las esperanzas de su equipo pasa por sus pies.

“Sabemos el potencial del rival, no lo vamos a minimizar. Sabemos sus números y la capacidad que tiene para hacer lo que hace. Es un equipo extraordinario, pero nosotros también .Será un partido igualado, habrá alternativas y como dice Arturo Vidal, nosotros también tenemos muchas cosas que decir”, señaló Setién.

Mientras Bayern apelará al buen momento de Lewandowski y la velocidad por las bandas de Coma y Gnabry.

“No se trata de un Bayern contra Messi, sino contra el Barcelona. Lógicamente, es un jugador de clase mundial y hemos reflexionado en cómo podemos jugar ante él. Pero eso no voy a revelarlo”, sentenció Flick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *