Bayern, por sus séptimos cuartos de final; Besiktas, a dar la sorpresa

Bayern Múnich recibirá al Besiktas en el parido de ida de los octavos de final de la Champions League. En cuadro alemán buscará sacar ventaja de su localía contra uno de los equipos sensación de la fase de grupos del torneo de clubes europeos.

Besiktas llega al duelo con siete partidos en competiciones europeas sin perder, de los cuales cuatro han sido victorias. Los turcos son señalados como los posibles caballos negros de la competición tras obtener el primer lugar de su grupo y tener la oportunidad de recibir el partido de vuelta, el próximo 14 de marzo.

Ante ello, el equipo dirigido por Jupp Heynckes buscará echar mano de su poderío ofensivo, que le ha permitido retomar el liderato de la Bundesliga, para sacar ventaja en el juego de ida

El único antecedente entre ambos equipos se dio en la fase de grupos de la temporada 1997-1998. en los dos duelos, los alemanes vencieron a los turcos por 2-0 en ambas ocasiones.

Mientras en duelos ante equipos turcos, el Bayern sólo tiene dos antecedentes también en fase de grupos de la temporada de 1972 ante el Galatsaray. En aquella ocasión, los de la Bundesliga golearon 7-1 a su rival en el marcador global.

Por su parte, Besiktas ha jugado en 9 ocasiones ante equipos alemanes con dos triunfos, un empate y seis derrotas.

Bayern busca llegar llegar a sus séptimos cuartos de final de forma consecutiva; es la décimo cuarta ocasión en que está en la ronda de los mejores 16, el año pasado goleo 10-2 al Arsenal.

Los turcos llegan por primera vez a los octavos de final de la Champions. Para su duelo ante el Bayern se agarran de un dato que podría darles esperanza de triunfo: en sus últimas tres visitas en torneos europeos, tienen tres victorias; y en su última visita a Alemania, venció 1-2 al RB Leipzig.

Para Senol Günes, técnico del Besiktas, enfrentar al Bayern lo llena de orgullo por “poder jugar contra los grandes equipos”, declaró previo al duelo. Añadió que en cualquier instancia, los líderes de la Bundesliga serían los favoritos, por lo que, agregó, “vamos a disfrutar del desafío”.

Mientras Gary Medel, mediocampista de los turcos, apuntó que el duelo será muy complicado para ellos, por lo que tendrán que ser muy inteligentes para buscar un “buen resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *