Celso Piña, el rebelde del acordeón, fallece a los 66 años

Celso Piña, el rebelde del acordeón, falleció la tarde de este miércoles, víctima de un infarto en Monterrey, Nuevo León.

Celso Piña, “El rebelde del acordeón”, falleció la tarde de este miércoles, víctima de un infarto en Monterrey, Nuevo León.

El hecho fue confirmado por familiares del músico, luego que se difundiera sobre su traslado a un hospital de la capital de Nuevo León, por un infarto.

Según un comunicado difundo por su disquera, Tuna Récords, Celso Piña falleció a las 12:38 de hoy el hospital San Vicente.

El rebelde del acordeón tenía 66 años, fue pionero de introducir la cumbia colombiana en México y mezclarla con su particular sonido de acordeón.

“El rebelde del acordeón” mezcló varios ritmos, hasta crear un estilo propio que no sólo fue aceptado por los seguidores de la cumbia, sino también por jóvenes y adultos con distintos gustos musicales.

Colaboró con decenas de músicos, entre los que se encontraron Café Tacvba, Pato Machete, Natalia Lafourcarde, Control Machete, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *