México cae al tercer lugar del medallero de Lima 2019

México cayó al tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de una semana de permanecer en el segundo sitio.

México cayó al tercer lugar del medallero panamericano, luego que Brasil obtuviera dos preseas más de oro.

En el primer lugar se mantiene Estados Unidos con 54 medallas de oro, 44 de plata y 34 de bronce; Brasil es segundo con 22 preseas áureas, 16 plateadas y 34 de bronce.

México marcha tercero en el medallero, con 22 metales dorados, 15 de plata y 35 de bronce; le sigue Canadá, con 19 de primer lugar, 36 de segundo y 24 de tercero.

Colombia desplazó a Cuba del quinto lugar, al obtener 16 oros, 12 platas y 15 bronces; finalmente, Cuba cierra el top 6 del medallero con 14 metales aureos, 12 de plata y 11 de bronce.

Las medallas

La sorpresa del día fue protagonizada por el equipo femenil de gimnasia rítmica, que se colgó su segundo metal áureo en la disciplina de cinco pelotas.

El ciclismo de pista también dio una medalla a México. En esta ocasión, Daniela Gaxiola se colgó su segunda medalla, en esta ocasión fue de bronce en la prueba de velocidad.

En natación, la pareja de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez obtuvieron la plata en la plataforma de 10 metros.

En la misma disciplina, Juan Celaya se apropió de una plata en el trampolín de tres metros. Es la tercera presea que el mexicano suma en los Panamericanos de Lima 2019.

La atleta Sofía Reinoso obtuvo la medalla de bronce en Extreme Slalom.

México volvió a brillar en el ciclismo, gracia a Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla, quines obtuvieron el bronce en la prueba de madison.

En Kayak, Sofía Reinoso se colgó la medalla de bronce en la pista de Río Cañete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *