#ChampionsLeague2019 | Liverpool es campeón de Europa. Salah y Origi, los héroes

Tottenham y Liverpool disputan la segunda final entre equipos ingleses en la historia. Los “Spurs” buscan su primer título europeo; los “Reds”, el sexto.

El partido inició con vértigo. Una pérdida en el medio campo derivó en que la pelota le cayera a Sadio Mané. El extremo del Liverpool ingresó al área e intentó sacar un centro a la llegada de Mohamed Salah, pero la mano de Moussa Sissoko se cruzó en el camino de la pelota.

El árbitro decretó penal, pese a los reclamos de los jugadores del equipo londinense.

Salah tomó la pelota. Se preparó para el cobró, y con un disparo al centro del arco, anotó el primero del marcador. Era el momento de la redención para el jugador egipcio, quien no pudo terminar la pasada final por una lesión.

Hoy, el egipcio se convirtió en el primer jugador africano en marcar en una final de Champions League. Y, de paso, acercaba, un paso más, al Liverpool de su sexta Copa de Europa.

Tottenham resintió el golpe. Falló en el dominio de la pelota. Liverpool retrocedió en espera de un error de su rival, bajó el ritmo y sólo tuvo en un disparo de Robertson, la jugada más clara para aumentar la ventaja.

Los primeros minutos del segundo lapso iniciaron con mucho ritmo. Como si ambos equipos recordaran que disputaban la final, aceleraron el ritmo en busca de abrir el marcador.

Tottenham se lanzó con el corazón por delante, pero careció de conjunción e ideas en el último sector del campo.

Liverpool se apoyó en Henderson y Salah para buscar aumentar la ventaja. Al 68′, Milner estuvo cerca de marcar el segundo tanto. Mané hizo una diagonal con la pelota controlada, tocó a Salah quien aguantó la llegada de Milner, el contención sacó un disparo colocado que pasó a centímetros del arco.

El partido volvió a estallar. Kane estuvo cerca de empatar el duelo, pero la defensa del puerto inglés logró desviar la pelota. En la siguiente jugada, Allison puso un trazo que Salah dejó en el punto penal del área. Mané no pudo rematar por la pierna salvadora de Sissoko.

Con la cercanía de los minutos finales, los “Spurs” arreciaron el embate, pero apareció la figura de Allison. el brasileño comenzó a erigirse en la figura del partido.

A dos minutos del final. Van Dikj peleó una pelota en el aire. El rebote le quedó a Henderson, quien alcanzó a tocar a la llegada de Origi.

El belga ubicó el espacio y sacó un potente disparo que venció a Lloris. Era el segundo para el Liverpool y el golpe letal a las inspiraciones de un gris Tottenham.

Ya con el silbatazo del árbitro. Liverpool inició los festejos de su sexto título, mismo que lo coloca como el tercer club con más orejonas en la historia.

El minuto a minuto

1′ Salah convirtió el primer tanto del partido, luego de un penal marcado en el área de los “Spurs”. El cuadro del puerto londinense ya lo gana 1 a 0.

46′ Arranca la segunda mitad, Liverpool vence 1-0 al Tottenham.

50′ Lloris corta un centro peligroso de Henderson.

60′ Entra Milner; Wijnaldum salió.

65′ Sale Winks, entra Lucas Moura, el héroe de Amsterdam.

72′ Son ingresa al área pero Van Dijk mandó la pelota a la esquina.

79′ Alli cerca. Pero su cabezazo se va por encima del arco.

80′ Allison aparece dos veces y evita la caída de su marco. Primero por un disparo de Son; después por uno de Alli.

81′ Sale Alli, entra Llorente.

88′ Gol del Liverpool. Henderson aprovecha un rebote. Se la cede a Origi, quien la manda al fondo del arco.

93′ Liverpool es campeón de la Champions League. Obtiene su sexta copa y es el tercer equipo con más títulos de dicho torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *