Verstappen gana en Mónaco y lidera la F1

Verstappen lidera en Mónaco y en la F1. Foto: Twitter, @F1.

TecoNota (22/05/2020).- Max Verstappen se convirtió en el nuevo líder de la Fórmula Uno, luego de alzarse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco.

El piloto de Red Bull se impuso en el circuito del principado, luego de que Charles Leclerc abandonara la competencia, minutos antes de iniciar.

Leclerc, de Ferrari, había presentado problemas en el coche, luego de que ayer se estrellara con el muro de contención. Previo al arranque, la escudería anunció que no saldría por fallas en la cama del auto.

Verstappen aprovechó el abandono de Leclerc y desde el primer minuto se puso a la cabeza de la carrera.

Tras la caída de la bandera a cuadros, el neerlandés lidera la Fórmula Uno con 105 puntos.

Carlos Sainz, de Ferrari, terminó en el segundo sitio de la carrera. El español llevó a Ferrari por primera vez al podio, durante la actual temporada.

Lando Norris, de McLaren, terminó en tercero y continúa sorprendiendo en la actual temporada del serial.

Sergio Pérez concluyó en el cuarto lugar en Mónaco. El piloto de Red Bull remontó desde el noveno sitio y se quedó a poco más de dos segundos de pelear por el tercer sitio.

El festejo de Verstappen. Foto: Twitter, @F1.

Pierre Gasly , de AlphaTauri, terminó quinto. Le siguió Lewis Hamilton, de Mercedes; Lance Scroll, de Aston Martin; Esteban Ocon, de Alpine; y Antonio Giovinazzi, de Alfa Romero, cerró las posiciones de puntos.

Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, terminó onceavo. Le siguió Daniel Ricciardo, de McLaren; Fernando Alonso, de Alpine; George Russell, de Williams.

Del quince al final: Nicholas Latifi, de Williams; Yuki Tsunoda, de AlphaTauri; Nikita Mazepin, de Haas y Mick Schumacher de Hass.

Tras los resultados, Verstappen es el actual líder con 105 puntos; le sigue Hamilton, con 101, Norris, con 56; Bottas, con 47; y Checo Pérez, con 44 puntos.

El resultado también repercutió en las escuderías. Red Bull lidera con 149 puntos; le sigue Mercedes con 148; McLaren, con 80; Ferrari, con 78; y Aston Martin, con 19.

Del sexto al décimo: AlphaTauri, con 18; Alpine, con 17; Alfa Romeo, con uno; y Williams y Haas, con cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *