El “Chucky” Lozano alista el asalto a Barcelona en el inicio de la Champions

PSV Eindhoven's Mexican forward Hirving Lozano gestures during a press conference at the Camp Nou stadium in Barcelona on September 17, 2018, on the eve of the UEFA Champions' League football match FC Barcelona against PSV Eindhoven. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez visitarán al Barcelona en el inicio de su participación en la fase de grupos de la Champions League. Los mexicanos tratarán de asestar el primer golpe de autoridad en uno de los dos sectores de la muerte del torneo.

Los holaneses intentarán conseguir su segunda victoria en la historia de sus enfrentamientos, tras acumular dos derrotas y tres empates. Barcelona buscará extender su racha de victorias a 27 partidos.

Los últimos dos enfrentamiento concluyeron en empate y fueron durante la fase e grupos de la temporada de 1997. Ambos juegos terminaron con una igualada a dos goles.

Ante rivales holandeses, los culés tienen ocho triunfos, seis empates y sólo dos derrotas. Mientras los de la Eredivise acumulan cuatro victorias, y 12 empate y derrotas, auque tiene 14 partidos sin conocer la victoria en territorio ibérico.

Barcelona llega al partido con cuatro partidos consecutivos con victoria, con 15 goles a favor y sólo tres en contra. El PSV arriba con la misma racha y con 21 goles marcados y sólo cuatro tantos recibidos.

Sobre la reciente temporada de Champions, Ernesto Valverde ha señalado que siente una gran ilusión por ganar su primera orejona con los blaugranas. Agregó que “es una competición corta y no podemos fallar”.

Por su parte, Coutinho consideró que la noche será especial ya que es su debut con la camiseta culé en la Champions League.

Su contraparte, el “Chucky” Lozano ha expresado que es un “sueño cumplido jugar en el Camp Nou en Champions”, y apuntó que tras el verano equipos como el Barcelona lo buscaron para fichar.

Los actuales campeones de la liga holanesa no podrán contar con Rigo y Thomas. Gutiérrez arrancará en la banca a la espera de poder ingresar en el campo.

Por el lado culé, la única duda es la de Malcom y se espera que Valverde arranque con Coutinho,Dembelé, Suárez y Messi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *