Cinco canciones de Juan Gabriel para cortar una relación

Sabemos que hay muchas otras canciones que cabrían en esta lista así que compártenos tus anécdotas y opiniones. Queremos leerte al ritmo de Juan Gabriel

Hace dos años Juan Gabriel dejó de componerle a los enamorados, desenamorados, a las madres y a los mexicanos en general. El 28 de agosto de 2016 se fue sin decir adiós —para muchos fue una sorpresa que el “El divo de Juárez” falleciera en plena gira— y desde entonces se le recuerda a través de su música, sus letras y del legado que dejó entre las diferentes generaciones que crecimos escuchando a Alberto Aguilera Valadez.

De las mil 800 canciones que escribió Juan Gabriel —algunas memorables y otras que cualquiera podría hacer en el baño— hay varias que no son tan populares entre los seguidores de ocasión pero que son indicadas para terminar una relación o simplemente para hacer más llevadero el duelo de un rompimiento. Aquí nuestra lista:

Te voy a olvidar (Frente a Frente/1987)

Esta rola es una de esas rancheras que con un tequila y unos amigos igual de dolidos que tú, funciona para refrescarle a la susodicha o fulano que ya se puede ir por donde llegó o más lejos.

Yo no sé qué me pasó (Pensamientos/1986)

Quién no ha dejado de amar a la que consideró la persona con la que envejecería. Esta canción, que mezcla arreglos de balada ranchera, es justo una manera suave de decirle que ya fue suficiente y que ahora sus vidas deberán ir separadas.

He venido a pedirte perdón (Recuerdos/1980)

La culpa es una de las cargas más pesadas que las parejas tienen que enfrentar al momento de un rompimiento. Como su nombre lo dice, esta rola quiere pedir perdón al otro y desearle suerte en todo lo que venga de ahora en adelante.

Insensible (Cosas de enamorados/1982)

Un saxofón a la mitad de esta canción es el mejor acompañamiento para decirle a quien terminó contigo que no estás sufriendo, por el contrario, le recuerdas que ya tienes experiencia en eso de los fracasos y que sabes que uno más no hace la diferencia.

Perdóname, olvídalo (Canta a Juan Gabriel/1984)

Una de las mancuernas más trascendentes de la música ranchera fue entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. Ambos cantaron temas y “el Divo” le compuso varias canciones a la “española más mexicana” entre las que destacan esta canción que habla de un arrepentido y cómo es mandado a volar. Ideal para esos ex que no tienen otra que hacer más allá de molestar.

Sabemos que hay muchas otras canciones que cabrían en esta lista así que compártenos tus anécdotas y opiniones. Queremos leerte al ritmo de Juan Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *