Las Joyas del cine mexicano llegan a Capital 21 de la mano de la UNAM

Las joyas del cine mexicano llagan a las pantallas de la televisión, luego de un alianza entre el canal Capital 21 y la Filmoteca de la UNAM. Foto: Filmoteca UNAM.

Las joyas del cine mexicano llagan a las pantallas de la televisión, luego de un alianza entre el canal Capital 21 y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para invitar a las personas a quedarse en casa durante la contingencia por el Covid-19 en el país.

Mediante un comunicado, Capital 21 y la Filmoteca de la UNAM señalan que la alianza “se lleva a cabo en el marco de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, a permanecer en sus casas y así contribuir a atender el llamado de las autoridades de Salud del Gobierno de México y de la capital del país”.

El ciclo “Joyas del Cine Mexicano” inició el lunes 30 de marzo, a las 17 horas, con la cinta El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes, basada en un cuento original de Mauricio Magdaleno.

Para el martes 31 de marzo se proyectó el documental La historia en la mirada (2010), del director José Ramón Mikelajáuregui, mientras que, a las 22 horas, se proyectó El cambio (1971), del director Alfredo Joskowicz.

El miércoles 1 de abril, a las 17 horas, se transmitió Los confines (1987), dirigida por Mitl Valdez, que recrea el universo mágico de Juan Rulfo; y a las 22 horas, Ora sí ¡tenemos que ganar! (1978), del director Raúl Kamffer.

Para el jueves 2 de abril, a las 17 horas, se proyectará El tren fantasma (1926), una de las primeras películas del género de acción mexicana, dirigida por Gabriel García Moreno; y a las 22 horas, la audiencia podrá disfrutar de De todos modos Juan te llamas (1974), dirigida por Marcela Fernández Violante.

Para el viernes 3 de abril, a las 17 horas, estará en la pantalla la cinta Dos monjes (1934), de Juan Bustillo Oro, pionera del cine gótico mexicano.

Las proyecciones continuarán los días siguientes, durante toda la semana, variando horarios entre las 17 y las 22 horas.

Cabe destacar que las películas que integran este programa pertenecen al acervo de la Filmoteca de la UNAM.

El canal de televisión del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, Capital 21, se puede sintonizar en la señal de televisión abierta digital en el canal 21. 1, y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Sky, Izzi, Totalplay, Dish y Axtel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *