Las canciones más recordadas de los mundiales

La pelota ya rueda en Rusia. Y parte fundamental del torneo son las canciones que representan al torneo más importante de selecciones.

Así que les compartimos una lista de las mejores canciones que han vestido las Copas del Mundo.

La copa de la vida

Ricky Martin interpretó el tema que sonó durante la Copa del Mundo de Francia 1998. Quizá la mejor pieza que se ha elaborado para estos torneos. El ritmo “latino” es acompañado por una letra que iguala al futbol con la vida.

Y sí, hay que luchar por ella.

El tema fue presentado por el nativo de Puerto Rico momentos antes de la final entre Brasil y Francia, aquella donde el equipo local se coronó.

Waka Waka

De 2006 a 2014, Shakira se volvió en una figura recurrente en los temas mundialistas.Para Sudáfrica 2010, la colombiana se rodeó de la tradicional música camerunesa para crear el Waka waka.

Además, contó con la participación de los futbolistas Lionel Messi, Gerard Piqué, Dani Alves, Rafa Márquez y Carlos Kameni.

Hips Don’t Lie (Bamboo)

Otra vez Shakira. Y aunque no fue el tema oficial del certamen, sí se convirtió en uno de los más recordados de la justa.

Originalmente el tema formaba parte del álbum Fijación Oral volumen 2, pero la colombiana realizó un revisión del tema de la mano del productor marroquí RedOne.

El resultado fue un tema pegajoso que se presentó antes de la final entre Italia y Francia.

We Are One

El 2014 fue el año de Pitbull, autor del tema oficial de Brasil 2014 junto a Jennifer López y Claudia Leitte.

El color, la samba brasileña y la alegría de América Latina se tatuaron en el video musical.

La La La

Nuevamente, Shakira. El tema formó parte del cierre de la Copa del Mundo y fue soporte de una campaña para mejorar la educación.

México 86

Sólo escúchenla.

¿Y en Rusia?

Depende de la región. Así que nombraremos dos: la oficial y la de Rusia.

Live it Up

Interpretada por Will Smith, Era Istrefi y Nicky Jam. En el video sale Ronaldinho y está acompañado de cientos de personas que muestran la alegría generada por el futbol.

Smash

Interpretada por Alissa, cuenta con su versión en ruso y en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *