Colombia y Uruguay sorprenden en inicio de Copa América

Colombia, Uruguay y Brasil parten como los grandes favoritos para conquistar la Copa América, luego de la primera jornada del torneo sudamericano.

Colombia, Uruguay y Brasil parten como los grandes favoritos para conquistar la Copa América, luego de la primera jornada del torneo sudamericano.

Brasil es la sede del torneo que reúne a las 10 selecciones de la Conmebol y dos invitados más, Japón y Catar, de la Confederación de Asia.

Grupo A

El torneo inició con el duelo entre el local Brasil y Bolivia. La escuadra de Tite fue superior y con dos goles de Coutinho, al 49′ de penal y al 52′, y uno más de Everton, obtuvo los primeros tres puntos del torneo.

En el duelo complementario del grupo, Perú y Venezuela empataron sin goles, en un juego en el que el Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), fue el protagonista al anular tres anotaciones del cuadro inca.

Grupo B

Colombia tuvo una magistral actuación y venció a Argentina en la apertura del Grupo B de la Copa América. Los cafetaleros mostraron la mano de Carlos Queiroz, y con una excelsa actuación de James Rodríguez, y las anotaciones de Duval Zapata y Roger Martínez, dejaron tendidos al cuadro albiceleste.

De Argentina, poco. Messi estuvo aislado del balón y pereció en medio de la falta de funcionamiento del cuadro de Lionel Scaloni.

En un juego de locos, Paraguay no pudo sostener una ventaja de dos goles y Catar le arrancó un punto, en el cierre de actividades del grupo B. Óscar Cardozo abrió la puerta para loa rjiblancos al 4′; mientras al 56′, Derlis Rodríguez aumentó la ventaja.

Sin embargo, al 68′, Ali Almoez marcó un golazo con la parte interna del pie derecho. Al 77′, Rodrigo Rojas incrustó la pelota en su arco, para que el cuadro asiático empatara el duelo.

Grupo C

Uruguay pisó fuerte en la Copa América al derrotar por cuatro goles a Ecuador. La escuadra de Washington Tabárez mostó su podería ofensivo, gracias a los goles anotados por Nicolas Lodeiro (6′), ua chilena de Edison Cavani (33′), Luis Suárez, y un autogol de Arturo Mina (77′) decretaron la primera goleada del torneo.

Mientras Chile venció a Japón por 3 a 0, gracias a los goles de Pulgar, dos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La siguiente jornada

La actividad continuará el 18 de junio con los duelos entre Bolivia vs Perú; y Brasil frente a Venezuela.

Para el 19 de junio, Colombia se medirá a Colombia; y Argentina se verá las caras frente a Paraguay, en un partido vital para ambos.

Para el jueves 20, Uruguay jugará ante Japón; y el viernes 21, Ecuador se jugará su última carta contra Chile, con lo que cerrará la segunda jornada de la Copa América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *