Courtois defenderá el arco del Santiago Bernabéu, es nuevo jugador del Madrid

Courtois formará parte del Real Madrid a partir de la siguiente temporada, luego que el conjunto blanco lo adquiriera por 35 millones de euros al Chelsea.

Tibaut Courtois formará parte de la plantilla del Real Madrid a partir de la siguiente temporada, luego que el conjunto blanco lo adquiriera por 35 millones de euros, más la cesión por una temporada de Mateo Kovacic al Chelsea.

El belga llega luego de conquistar el Guante de Oro en el pasado Mundial de Rusia 2018 y consagrarse como tercer lugar del torneo.

Formado en el Genk, debutó con el cuadro belga en la temporada 2008-2009. Posteriormente vistió la camiseta del Atlético de Madrid con la que obtuvo la Europa League, la Supercopa de Europa, la Liga española y la Copa del Rey.

Sus actuaciones marcadas por la sobriedad lo pusieron en el radar del Chelsea, equipo por el que fichó en el verano de 2011. Con el cuadro londinense ganó dos veces la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.

Con la casaca de su selección se convirtió en el portero más joven en debutar, a los 19 años. Su consolidación llegó en el pasado Mundial en el que fue determinante para llevar a su Selección al partido por el tercer lugar ante Inglaterra.

Hoy, a sus 26 años, llega al cuadro merengue para disputar el puesto con Keylor Navas, y por un costo menor al estimado ya que el jugador vencía su contrato durante la siguiente temporada y podría haberse marchado gratis.

Tras conocer el fichaje del belga, Navas ha señalado que peleará la titularidad desde el primer minuto de los entrenamientos. Y, apuntó, “tengo las mismas ganas de irme como de morirme”.

No es la primera vez que el puesto del costaricense está en juego, ya que en una ocasión se disputó el sitio con Kiko Casilla. Sin embargo, el tico salió airoso y ha formado parte de la última época gloriosa del madridismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *