México se mantiene en el sitio 17 del ranking de la FIFA; Islandia, su próximo rival, es 18

Islandia en la Euro. Foto: FIFA.com.

Islandia, el próximo rival de México en marzo, obtuvo la mejor posición en el ránking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de su historia, al ubicarse en la posición 18 durante el mes de febrero.

Los vikingos fueron la selección que más puntos ganó en el mes de febrero con 58 unidades.

Islandia escaló dos puestos con respecto a la tabla de enero de 2018, cuando se ubicaban en el puesto número 20. Por su parte, México se mantiene en el sitio 17 con mil 32 puntos, 75 unidades por encima del cuadro europeo.

En el top ten no se presentó ningún cambio con Alemania en el primer sitio, seguido de Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia y Chile. México es la mejor selección posicionada de la Concafac, en el puesto 17, mientras Estados Unidos es 24 y Costa Rica, 25.

En lo que respecta a los rivales de México en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, Alemania se ubica en el primer sitio, Suecia en el 19 y Corea del Sur en el 58.

El cuadro tricolor se medirá ante Islandia el próximo 23 de marzo en Estados Unidos.

Otros datos relevantes son que en enero se disputaron 34 partidos que dieron puntos para el ránking de la FIFA. La mayoría de ellos se disputó en el continente africano, debido a la Copa de la confederación. Las selecciones que más juegos disputron fueron Libia y Nigeria con seis partidos.

Mientras la selección que más puntos escaló fue el Congo.

El próximo ránking de la FIFA estará disponible el próximo 5 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *