Cristiano cambia de casa, deja al Madrid por la Juventus

El Real Madrid anunció la desvinculación contractual de Cristiano Ronaldo, “a petición expresa del jugador” para traspasarlo a las filas de la Juventus por poco más de 100 millones de euros.

A través de un comunicado, la institución merengue agradeció la entrega del portugués, así como los éxitos colectivos que conquistó: cuatro Champions League y 12 títulos más entre Liga española, Copas del Rey, Super Copa española, Super Copa de la UEFA y Mundial de Clubes.

Cristiano arribó a la entidad madridista en 2009. Tras nueve años como merengue conquistó 16 títulos, se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid con 458 goles en 431 juegos; además de obtener cuatro Balones de Oro, dos The Best y tres Botas de Oro.

Por su parte, el portugués compartió una carta en la que expresó su agradecimiento a la institución blanca y pidió a la afición entender su decisión.

Dijo que tras reflexionar sobre su presente, llegó el momento de cambiar de aires.

Desde la obtención de la Champions League, Cristiano había expresado que posiblemente no continuaría como merengue. Las especulaciones comenzaron y lo colocaron en equipos como el PSG o el Manchester United.

Sin embargo, fue la Juventus quien tomó la delantera, se comunicó con él y lo conquistó con la promesa de convertirse en el referente del multicampeón italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *