Todo lo que hay que saber sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se inaugurarán el 24 de agosto. Foto: @Tokyo2020es/Twitter.

La antorcha olímpica volverá a brillar en el Estadio Olímpico de Japón con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Del 24 de agosto al 5 de septiembre, alrededor de 4 mil 400 deportistas de distintos países se darán cita en la capital japonesa para buscar conquistar la gloria olímpica.

Tokio vuelve a ser la sede de la justa paralímpica, 57 años años de recibirlos por primera vez, en 1964.

De los 4 mil 400 deportistas que participarán en la justa, 40.5 por ciento con mujeres; además, por primera vez habrá un equipo de refugiados, que se compondrá de seis atletas.

A continuación te contamos algunos datos relevantes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los deportes

A lo largo de 13 días se llevarán a cabo 539 eventos de 22 deportes.

Esta justa veraniega contará con dos deportes que no tienen su par tradicional: la boccia (deporte que originalmente fue diseñado para personas con parálisis cerebral y que actualmente se disputa en 75 países, consiste en arrojar trece bolas -una blanca llamada diana, seis azules y seis rojas- el ganador es aquel que obtiene más puntos por set) y golbol (atletas con discapacidad visual utilizan una pelota con cascabeles en el interior).

Además de los tradicionales atletismo, natación, tiro con arco -que regresa a la programación-, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo en pista y ruta, esgrima en silla de ruedas, futbol 5 para ciegos, halterofilia,

Así como la hípica, judo, piragüismo sprint, remo, rugby en silla de ruedas, Taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro, tiro con arco, triatlón y voleibol sentado.
Las primeras medallas se comenzarán a repartir en el ciclismo de pista, la natación y el esgrima en silla de ruedas.

¿Y las figuras a seguir en los Juegos Paralímpcios de Tokio 2020?

Alrededor de 4 mil 400 deportistas participarán en la justa veraniega, pero la atención de los juegos estará en nueve atletas,

Daniel Dias: Nadador brasileño que ya tiene en su colección 24 medallas paralímpicas, 33 parapanamericanas y 40 de campeonato mundial.

Jessica Long: La nadadora estadounidense busca extender su colección de medallas, actualmente tiene 23, 13 de oro; nacida en Rusia, recientemente protagonizó un comercial de Toyota en el Superbowl.

Mckenzie Coan: Nadadora estadounidense que cuenta con tus medallas de oro. Ya participó en Río 2016.

Markus Rahm: Corredor y saltador de longitud alemán, es otra de las figuras a seguir en Tokio; buscará mantener su reinado en sus dos pruebas.

Zara Nemeti: Antes de ser tiradora de arco, la iraní incursionó en el Taekwondo, pero un accidente automovilístico la llevó a desarrollar sus habilidades con el arco. En su haber tiene dos medallas de oro, ambas en Río 2016.

Jordanne Whiley: La británica ha sido dos veces medallista de bronce en los dobles de tenis, y en Tokio 2020 intentará conquistar su primera medalla de oro.

Tato Tomoki: Corredora de velocidad es una de las esperanzas de Japón en los 400 metros y los mil 500 metros.

Ambra Sabatini: La corredora italiana buscará quedarse con su medalla y mantener el récord que conquistó en Dubai, en febrero de 2021.

Kiara Rodríguez: La saltadora de longitud es la máxima esperanza para que Ecuador conquiste su primera medalla paralímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *