Alejandra Orozco y Gabriela Agundez dan la segunda medalla de bronce a México en Tokio 2020

Medalla de bronce en clavados
La pareja mexicana terminó en el tercer sitio. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (27/07/2021).- Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez le dieron la segunda medalla de bronce a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dúo mexicano contabilizó 299.70 puntos, tras sus cinco clavados en la plataforma de 10 metros.

Las tricolores vinieron de atrás y ronda a ronda superaron a sus rivales, además aprovecharon las fallas de la pareja japonesa Arai Matsuri e Itahashi Minami.

Chen Yuxi y Zhang Jiaq se colgaron la medalla de oro,, con una puntuación total de 363.78 puntos; y la plata fue para las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell.

Orozco y Agundez arrancaron con una puntuación de 47.40; el segundo fue de 43.8; el tercero de 60.9; el cuarto 68.16; y el quinto, 70.4 unidades.

Esta es la segunda ocasión que Orozco obtiene una medalla olímpica. La primera la obtuvo en Londres 2012, en la plataforma de 10 metros, junto con Paola Espinosa. En ese momento, la clavadista tenía 15 años.

Para Agundez es su primera presea olímpica.

Con la medalla de bronce obtenida por las clavadistas, México suma su segunda presea en Tokio 2020 y la 71 de su historia. El 24 de junio, Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgaron el primer metal y colocaron al país en el medallero de Tokio 2020.

Los arqueros mexicanos superaron 6-2 en el duelo por el tercer lugar a la pareja turca, conformada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Mientras, los clavados se consolida como la disciplina que más preseas ha dado al país, con 15 totales.


Sigue la cobertura de los Juegos Olímpicos aquí: Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *