Pfizer donará dosis para deportistas que participarán en Tokio: COI

El COI anunció un acuerdo con Pfizer para recibir vacunas contra Covid-19 y administrarlas a participantes de Tokio. Foto: COI.

TecoNota (7/05/2020).- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para recibir vacunas contra la Covid-19 y administrarlas a los participantes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Mediante un comunicado, el COI detalló que las dosis serán administradas a los participantes de la justa, los integrantes de los comités olímpicos y paralímpicos del mundo.

“Los Comités Olímpicos Nacionales (CON) trabajarán con sus gobiernos locales para coordinar la distribución local de acuerdo con las pautas de vacunación de cada país y de acuerdo con las regulaciones locales”, detalló.

El comunicado detalló que las dosis donadas por las farmacéuticas no se tomarán de los programas existentes de vacunación, sino que se “sumarán a las cuotas existentes y a las entregas planificadas en todo el mundo“.

Detalló que con esta dotación se ayudará a que “los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean seguros para todos los participantes, y para mostrar solidaridad con nuestros amables anfitriones japoneses”.

El presidente del COI, Thomas Bach, pidió a los atletas y delegaciones aplicarse algunas de las vacunas disponibles, con el fin de poner el ejemplo y contribuir a crear un entorno más seguro para los juegos.

“Al vacunarse, pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no se trata solo de la salud personal, sino también de la solidaridad y la consideración del bienestar de los demás en sus comunidades”, agregó Bach.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que “el regreso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos representa un momento monumental de unidad y paz mundial después de un año agotador de aislamiento y devastación. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en el suministro de vacunas a los atletas y sus delegaciones olímpicas nacionales siempre que sea posible”.

Reiteró su compromiso en apoyar a poner fin a la actual pandemia de la Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *