México gana bronce en tiro con arco mixto y suma su medalla 70 en la historia

medalla 70 para México
Alejandra Valencia y Luis Álvarez celebran el bronce. Foto: Twitter, @CONADE.

México obtuvo su medalla 70 en su historia olímpica gracias a la pareja mixta de tiro con arco. Esta madrugada, Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgaron el bronce y colocaron al país en el medallero de Tokio 2020.

Los arqueros mexicanos superaron 6-2 en el duelo por el tercer lugar a la pareja turca, conformada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Valencia y Álvarez pelearon palmo a palmo por la presea olímpica. En octavos de final vencieron 6-2 a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh.

Ya en cuartos, dieron cuenta de la pareja británica Sarah Bettles y Patrick Huston, con un contundente 6-0.

En semifinales, pelearon codo a codo con los, a la postre, campeones olímpicos, los surcoreanos,  Je Deok y San An. El duelo terminó 5-1 a favor de los asiáticos.

Pero Valencia y Álvarez se recuperaron y conquistaron la presea de bronce para México.

Con este metal, el tiro con arco ya ha dado tres preseas olímpicas a México, las anteriores se obtuvieron en Londres 2012, cuando Aída Román se colgó la plata y Mariana Avitia, el bronce.

La presea de este sábado fue la medalla 70 para México, desde París 1900. Del total histórico, 13 han sido de oro, 24 de platas y 33 de bronce.

Con este metal, el país sumará 21 ediciones de Juegos Olímpicos sumando al menos una medalla. En 1968 obtuvo su mayor cosecha, al acumular nueve metales: tres oros, tres platas y tres bronces.


Sigue la cobertura de los Juegos Olímpicos aquí: Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *