Rumbo a Tokio 2020, la antorcha olímpica inicia su recorrido por Japón

La antorcha olímpica recorrerá las 47 prefecturas de Japón. Foto: Twitter, @Tokyo2020es.

TecoNota (24/03/2020).- La antorcha olímpica ha iniciado su recorrido por Japón a menos de cuatro meses del inicio de la justa deportiva de Tokio 2020.

El arranque del recorrido inició en la llamada J-Village de Fukushima, un sitio que se convirtió en la base para ingresas a la planta nuclear afectada por un sismo y un tsunami en 2011.

La ceremonia contó con varios actos musicales que mostraron parte de la cultura nipona.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el acto contó con una asistencia reducida, sin público en el complejo y con el uso obligatorio de mascarillas.

Una vez que el pebetero de celebración fue encendido, la futbolista Azusa Iwashimizu se convirtió en la primera relevista de la antorcha olímpica.

La antorcha olímpica fue encendida en la J-Village de Fukushima. Foto: Tokio 2020.

Iwashimizu es campeona del Mundial Femenil de la FIFA en 2011, así como medallista de planta de la Justa de Londres 2021.

El andar de la llama olímpica

La antorcha olímpica recorrerá las 47 prefecturas del país, durante 121 días. Los portadores del fuego deberán usar cubrebocas en todo momento.

Cerca de 10 mil corredores participarán en el recorrido, mismo que concluirá en el Estadio Olímpico de Tokio y que ayudará a encender el pebetero, el 23 de julio.

El fuego de la justa deportiva se apagará el 8 de agosto.

La llama arribó a Japón el pasado 20 de marzo de 2020, luego de ser encendida en el Templo de Hera, en Grecia, el 12 de marzo.

Luego de que los Juegos de Tokio 2020 fuera aplazados por la pandemia de Covid-19, el fuego se trasladó a las instalaciones del Departamento de Bomberos de Tokio para su custodia; después fue enviada al Museo Olímpico, en Tokio.

El fuego se encuentra en Japón desde marzo de 2020. Foto: Tokio 2020.

La antorcha olímpica

De acuerdo con el comité organizador, la antorcha fue diseñada con motivo de la flor de cerezo, flor nacional nipona.

En la parte superior, el mecanismo se asemeja a una flor de cerezo. Tiene 5 llamas que emergen por separado de los pétalos de la flor y se unen en el centro, para emanar una luz más brillante, el “Camino de Esperanza”.

El fuego olímpico. Foto: Tokio 2020.

Para producirla, se utilizó la tecnología de manufactura de extrusión de aluminio que se utiliza para la producción del famoso tren bala Shinkansen. Cerca del 30 por ciento del mecanismos está hecho con aluminio reciclado.

Mide 71 centímetros de altos y su llama se elevará entre 25 y 30 centímetros, al ser encendida. Pesa 1.2 kilogramos.

La antorcha encenderá el pebetero olímpico el 23 de julio. Foto: Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *