Tokio 2020 se queda sin público extranjero en las gradas por la Covid-19

El público extranjero no podrá´asistir a los Juegos Olímpicos. Foto: COI.

TecoNota (20/03/2021).- El público extranjero no podrá asistir a los Juegos Olímpicos ni a los Paralímpicos de Tokio, debido a la pandemia de COVID-19, informó el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades japonesas.

“El COI y el IPC han sido informados, como se describe a continuación, sobre la decisión de las partes japoneses de no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos Paralímpicos de Tokio 2020, debido a la prevaleciente pandemia de la COVID-19”, detallaron el COI, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y los gobiernos de Tokio y Japón en un comunicado.

Las autoridades aseguraron que las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio se reembolsarán al público extranjero que las adquirió.

Agregaron que desde la elección en 2013, “las cinco partes se han preparado para los Juegos de Tokio 2020 con el objetivo de recibir a espectadores locales y extranjeros, poder celebrar junto a los atletas, y personificar los valores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

La mascota de los Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Tokio 2020.

Sin embargo, la pandemia en Japón y el mundo aún no está controlada, por lo que “la entrada a Japón de personas del extranjero no se pueda garantizar este verano”.

La medida, añadieron los organizadores, permitirá “asegurar unos Juegos seguros y protegidos para todos los participantes y para el público japonés”.

“En estos momentos, estamos trabajando en planes específicos para compartir, de manera remota, el apoyo de todo el mundo y para unir a las personas de una manera apropiada a nuestros tiempos”, finalizó la presidenta de Tokio 2020, Hashimoto Seiko.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen fecha: se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021; mientras los Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *