Argentina y Brasil: Datos, hora y fecha de la final de la Copa América

Argentina y Brasil vuelven a encontrarse en una final de Copa América. Foto: Conmebol.

TecoNota (10/06/2021).- Argentina y Brasil disputarán la final de la Copa América por cuarta ocasión en la historia. ¿Quién se llevará el trofeo, el equipo encabezado por Lionel Messi o el de Neymar?

Este sábado, a las 19:00 horas de México, ambas selecciones se medirán en el Estadio Maracaná en busca del trofeo del torneo más antiguo del mundo.

Previo a este duelo, se han visto la cara en tres ocasiones. La albiceleste se llevó el título y triunfo en 1937; los amazónicos en 2004 y 2007.

A lo largo de la historia, se han metido en 107 ocasiones, con saldo a favor para los brasileños, con 42 triunfos por 40 de Argentina y 25 empates.

Mientras en Copa América, el histórico favorece a los de Buenos Aires, con 15 triunfos en 33 juegos, 10 para los de Brasilia y 8 empates.

Sin embargo, en los últimos los últimos partidos de eliminación, los albicelestes no se han podido llevar la victoria y desde el 8 d junio de 2005 no saborean un triunfo ante su máximo rival sudamericano.

Argentina y Brasil buscan sus títulos 15 y 10, respectivamente. Junto con Uruguay, que tiene 15 copas América.

Cómo llegan Argentina y Brasil

La selección argentina llega a la final invicta. fue líder del Grupo A, con tres victorias y una empate. En cuartos de final venció por por 3-0 a Ecuador. En semifinales necesitó de los penales para clasificarse a la final, luego de un empate a uno en los 90 minutos.

demás, llega como la segunda más goleadora del torneo, con once goles a favor. Messi es el líder de goleo, con cuatro anotaciones, y de pases, con cinco

Su rival luce como el máximo favorito del torneo. Líder del sector B, sólo empató con Ecuador en la ronda de grupos. En cuartos derrotó a Chile, 2-0, y a Perú, 1-0 en semifinales.

Además, es la selección más goleadora del torneo, con 12 tantos, la actual campeona vigente y la local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *