Bottas obtiene la pole del Gran Premio de Portugal; Checo saldrá cuarto

Valtteri Bottas obtuvo el primer sitio para el arranque del Gran Premio de Portugal. Foto: Twitter, @F1.

TecoNota (1/05/2020).- El piloto finlandés Valtteri Bottas arrancará en el primer sitio del Gran Premio de Portugal. Es la primera vez en la actual temporada que el piloto de Mercedes obtiene la pole position.

Bottas concluyó la tercer fase de pruebas con un tiempo de 1:18:348 minutos. En segundo lugar saldrá su coequipero, Lewis Hamilton, quien cerró siete centésimas detrás.

El tercer sitio será para Max Verstappen, quien cerró con un tiempo de 1:19:485 minutos. El piloto de Red Bull terminó molesto por el sitio obtenido, incluso los encargados de la pista le eliminaron su vuelta más rápida, misma que le podría haber dado la pole.

Sergio Pérez saldrá desde el cuarto sitio. El mexicano tendrá detrás al español de Ferrari, Carlos Sainz.

Estaban Ocon, de Alpine, arrancará en sexto; le seguirá Lando Norris, de McLaren.

Posteriormente, Chales Leclerc, de Ferrari; Pierre Gasly, de Alpha-Tauri. Sebastian Vettel cierra los primeros diez lugares.

George Russell, de Williams, saldrá onceavo; le seguirá Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo; Fernando Alonso, de Alpine; Yuki Tsunoada, de AlphaTauri.

En décimo quinto, Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo; después le seguirá Daniel Ricciardo., de McLaren; Lance Scroll, de Aston Martin; Nicholas Latifi, de Williams; y los Hass de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

La clasificación

Hamilton lidera el Gran Circo con 44 puntos; le sigue Verstanpen, con 42; Norris, con 27; Charles Leclerc, de Ferrari, con 20; y Valtteri Bottas, de Mercedes, con 16 unidades.

El sexto sitio es para Carlos Sainz de Ferraro, con 14 puntos; el séptimo para Daniel Ricciardo, con 14; el octavo para Pérez con 10; el noveno es Scroll, con 7; y el décimo Pierre Gasly, con 4.

Por escuderías, Mercedes es primero con 60 puntos; le sigue Red Bull, con 53; McLaren, con 41; Ferrari, con 34; Aston Martin con 7; Alpha Tauri, con 6: Alfa Romeo, con 2; y Alpine, con uno. Williams y Haas aún no puntean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *