Brazadas de plata y bronce… México obtiene dos medallas en natación

dos medallas natación
Los mexicanos subieron al podio de natación. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (3/09/2021).- El doblete en natación vino de las brazadas de ‘el tritón’ Diego López y Jesús Hernández, quienes obtuvieron dos medallas: plata y bronce en 200 metros S3.

Para López ésta es su tercera medalla en estos Juegos Paralímpicos, donde incluso logró subir a lo más alto del podio en 50 metros dorso S3 el pasado jueves con una marca de 44.66 segundos.

“Me siento muy contento, era una prueba que me había costado, me deja un muy buen sabor de boca y mentalmente me tiene muy concentrado; a pesar de todo esto, el tiempo que hice fue una muy buena marca; aquí están los resultados y agradezco mucho eso, agradezco a Dios, a todo el equipo al que pertenezco, a mis compañeros, a mi familia y a todos ellos esto es otra medalla que se las dedico”, declaró a la Conade.

De igual manera, Hernández volvió a colgarse una presea, por tercera ocasión en Tokio 2020, luego de ganar el oro en los 150 metros combinado y bronce en los 50 metros pecho.

“Gracias a Dios cayó el bronce; siempre estuvimos ahí peleando por la medalla y al fin cayó en la prueba más fuerte que tenía, el 50 dorso, y pues a disfrutarlo. En las pruebas anteriores que fueron en los 50, 100 y 200 libres, ahí estuvimos luchando, tuve dos cuartos y un quinto lugar, pero en esta prueba, la más fuerte, teníamos que demostrarlo y así fue”,
​detalló a Conade.

En la prueba de 200 metros fue el ucraniano Ostapchenko quien obtuvo la presea dorada.

La jornada fue una de las más productivas para la delegación mexicana al al cosechar 6 preseas: oro con Juan Diego García en taekwondo; plata y bronce con Diego López, Jesús Hernández y Ángel Camacho; bronce para Rebeca Valenzuela en lanzamiento de bala, y bronce también para Leonardo de Jesús Pérez en 100 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *