Diego López sube al podio y da el sexto oro a México en Tokio 2020

Diego López oro
El paraatleta mexicano en lo más alto del podio. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (2/09/2021).- Diego López volvió a subir al podio paralímpico de Tokio 2020 y le dio la sexta medallas de oro a México.

El tritón mexicano se colgó el metal áureo en la prueba de 50 metros libro S3, al concluir en un tiempo de 44.66 segundos.

Esta es la segunda ocasión que Diego López se cuelga una medalla de oro; la primera ocurrió en la final de 50 metros dorso S3, cuando obtuvo un bronce.

“Me siento muy contento, feliz de la vida, valió toda la pena lo que pasamos, fue algo bastante duro, pero pudimos superarlo como el gran equipo que somos, lamentablemente no llevamos tantas medallas como quisiéramos, pero vendrá la revancha, en México tenemos jóvenes muy buenos que son un talento nato increíble”, dijo a la Conade.

El paraatleta mexicano aún puede obtener un metal más, ya que competirá en los 200 metros libres. Actualmente suma dos preseas paralímpicas.

La medalla obtenida por Diego López es la sexta de oro para México en Tokio 2020, con lo que el país ya superó lo realizado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cuando el país obtuvo cuatro, e igualó lo hecho en la justa de Londres 2012.

Hasta la fecha, el país suma 15 metales en Tokio 2020 y la número 304 en historia paralímpica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *