El séptimo oro en Tokio 2020 es para: Juan Diego García en parataekwondo

Juan Diego García oro
Juan Diego García dio la séptima medalla de oro a México. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (3/09/2021).- Bandera e himno volvieron a lo más alto del pódium gracias a Juan Diego García, quien se laureó en Parataekwondo en la categoría K44 -75Kg.

El debut del mexicano dio a la delegación nacional su séptimo oro para sumar 21 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras vencer al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi 26-20.

El combate era de los más esperados en el tatami ya que estaban frente a frente los rankeados en primero y segundo lugar, donde el mexicano ratificó su condición de campeón mundial.

El originario de Culiacán, Sinaloa, parecía entrar en desventaja dado que el asiático se adelantó en el marcador 0-4, pero rápidamente con patadas en el cuerpo el mexicano dio la vuelta al ponerse 6-4 aunque el primer set quedó 6-6.

Juan Diego García
Juan Diego García porta la bandera mexicana. Foto: Twitter, Copame.

Para el segundo round, la ventaja se hizo muy amplia de parte del mexicano al cerrar 14-6, razón por la cuál aseguró el metal dorado pese a perder el tercer set 6-8 y dejar un marcador de 26-28.

Con la medalla de Juan Diego García, México llegó a 21 preseas en Tokio 2020, cifra que iguala a lo obtenido en Londres 2012.

Además, el país ya tiene 310 preseas en su historia en los Juegos Paralímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *