¿Quién es Briseida Acosta, quien dejó fuera a María del Rosario Espinoza?

Briseida Acosta (de rojo) venció a María Espinoza en tiempo extra. Foto: Twitter, @conade.

TecoNota (15/05/2020).-Briseida Acosta obtuvo su boleto para integrar el equipo mexicano de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de derrotar a la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

El enfrentamiento entre ambas deportivas terminó empatado a 8 en el tercer round, y en tiempo extra Briseida Acosta se llevó el triunfo por 2 a 1. El combate fue espectacular.

La doble medallista mundial se repuso de una desventaja de 2-6 en el tercer episodio. Empató el duelo y forzó tiempos extra, donde finalmente se hizo del boleto.

Ahora, buscará una medalla para México en la categoría de +67 kilogramos.

Minutos después de haber terminado el combate, Briseida Acosta aseguró que disfruta este momento pero “estamos a 60 días y hay que trabajar más. Vamos a seguir preparándonos” y en juego de palabras, añadió “vamos a Tokyo con Tokyo”. “Tengo un gran currículum, estoy en la selección desde los 16 años y lo de hoy es el trabajado de todo este tiempo. María siempre será un referente del taekwondo y mi mayor respeto para ella, simplemente yo he trabajado para hacer mi propio camino y deseo darle a México las mismas glorias”, agregó.

La derrota de Espinoza podría forzar su retiro, ya que buscaba llegar a Tokio para despedirse del deporte olímpico.

¿Quién es Briseida Acosta?

Nacida hace 27 años en Navolato, Sinaloa, la mexicana ha despuntado en los últimos años.

En 2018 obtuvo la medalla de plata en la división de +73 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Un año después, en 2019, se colgó la medalla de oro de los Panamericanos de Lima. Ese mismo año obtuvo una presea más en el Campeonato Mundial de Muju.

Briseida Acosta no había podido asistir a alguna justa olímpica, ya que había perdido los dos últimos clasificatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *