TecoNota (29/05/2020).- Chelsea es campeón de Champions League. Los Blues superaron desde el primer minuto al Manchester City y levantarán su segundo título en la historia. Thomas Tuchel venció a Pep Guardiola.
El partido tuvo un ritmo frenético desde los primeros minutos. Ambos equipos intercambiaron golpes en busca de abrir el marcador.
Emerson lanzó un pase largo al minuto 8’. Raheem Sterling controló en la línea grande, pero al intentar disparar, Edouard Mendy mandó al tiro esquina.
Timo Werner respondió minutos después.Pero a la jora de intentar el remate, abanico- Esta sería la primera de tres que tuvo el alemán en el área del equipo de Pep Guardiola.
En la segunda ocasión, su disparo salió débil y a las manos de Emerson. El tercero terminó rechazar por la defensa Blue.
Los de Pep Guardiola respondieron, pero en ningún momento se plantaron con un remate peligroso ante Mendy.

Minutos después de una pausa auto impuesta por ambos equipos, Mason Mount apareció para hacer magia.
El británico tomó la pelota detrás de su medio campo por el sector derecho, y filtró la pelota al espacio.
Kai Havertz controló el esférico. Por velocidad se quitó la marca Blue y después de rebotar el esférico en Emerson, definió con el arco vacío.
😱 El @ChelseaFC_Sp ha marcado el primer gol en diez de sus últimos 12 partidos en la Champions League‼
🚨 𝑫𝑰𝑹𝑬𝑪𝑻𝑶@ManCityES 🆚 @ChelseaFC_Sp
👉 https://t.co/lhTKO2pVac
#UCLfinal | #UCL pic.twitter.com/ub0SX4OXeB— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) May 29, 2021
Los londinenses ya ganaban en el campo de Oporto.
Y a la postre, el gol haría que el Chelsea es campeón de la Champions League.
Durante el segundo tiempo las emociones desaparecieron. Los de Guardiola dominaron la pelota, pero carecieron de capacidad para poner en predicamentos a Mendy.
Un choque entre Rüdiger y De Bruyne generó alertas en el campo. El cerebro de los citizens cayó noqueado y tuvo que salir del campo, con el ojo hinchado.
La más peligrosa del segundo tiempo fue para los londinenses. Kanté recuperó una pelota en su primer sector del campo. Desplegó banderas con Havertz, quien dejó a Pulisic frente a Ederson. el disparo pasó a centímetros del palo derecho.