Chelsea vs Real Madrid y City vs PSG: estas son las claves de las semifinales de la Champions

Las semifinales: Chelsea vs Madrid y PSG vs Manchester City. Foto: Liga de Campeones.

TecoNota (14/04/2020).- La Champions League entra a su fase más explosiva: las semifinales. Cuatro equipos buscan el pase al partido que definirá al próximo campeón del torneo de clubes europeo.

Las semifinales son Chelsea vs Madrid, y París Saint Germain ante Manchester City. Y estas son las claves de cara a las¡ penúltima serie del torneo de los clubes más importantes del mundo.

Chelsea vs Real Madrid

Será la primera ocasión que estos equipos se enfrenten en una eliminatoria a doble partido.

La ida se jugará el próximo 27 de abril en el Estadio Alfredo Di Stefano; la vuelta se disputaría entre el 4 y 5 de mayo, aunque la UEFA aún no ha confirmado la fecha del enfrentamiento de vuelta.

Chelsea arriba a esta fase tras eliminar al Porto por un global de 2-1. Bajo el mando de Thomas Tuchel sólo han perdido dos encuentros en este año.

Cuenta con un equipo lleno de juventud y expresividad. Mason Mount se ha convertido en el elemento clave del esquema. El cuadro inglés busca su segunda copa de Europa, tras la obtenida en la temporada 2011-2012.

Enfrente tendrá al Real Madrid, equipo que es el máximo ganador del torneo y que busca obtener su título numero 14.

Los dirigidos por Zinedine Zidane lucen como los máximos favoritos de la justa, en parte por su experiencia en estas instancias y por el repunte que han experimentado tanto en la Champions como en la Liga española.

Para llegar a esta fase eliminaron 2-1 al Atalanta y 3-1 al Liverpool. Además, se han sobrepuesto a la baja de jugadores importantes como Sergio Ramos, Raphael Varane o Edén Hazard.

París vs City

Ambas escuadras buscan obtener su primer título europeo. Sus dueños han construido equipos a partir de grandes cantidades de dinero con la obsesión de ser campeones en la Champions.

Esta temporada les dará una oportunidad más de lograr su obsesión.

Los franceses se hicieron del boleto a semifinales luego de eliminar al actual campeón, el Bayern Múnich. El marcador concluyó 3 a 3, pero clasificaron por los goles anotados como visitante.

Sus esperanzas se basan en el potencial del ataque, Neymar y Kylian Mbppé parecen dispuestos a sacarse el trago amargo de la pasada temporada, en la que perdieron al final, y obtener el título.

Además, se han mostrado como un equipo capaz de sufrir los embates de sus rivales. En el banco está Mauricio Pochettino, técnico que ha contribuido a darles un mayor orden en zona defensiva.

El rival del París será el Manchester City. El actual líder de la Premier League llega a semifinales por segunda vez en su historia y con la consigna de arribar a la final, por primera vez.

Dirigidos por Pep Guardiola, los Citizens buscan su primera temporada de cuatro títulos, pero para ello deben obtener su pase al partido de la disputa del título.

A semifinales llegó luego de vencer 4-2 al Dortmund en cuartos, y 4-0 al Mönchengladbach.

El City basa sus esperanzas en el juego de Kevin De Bruyne, la consolidación del juvenil Phil Foden y la solidez defensiva que Ruben Dias les ha dado en zona defensiva.

La ida se jugará en el Parque de los Príncipes el 27 de abril; la vuelta, entre el 4 y 5 de mayo en el Etihad Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *