El escritor Amos Oz fallece a los 79 años en Tel Aviv

Ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2007, escribió alrededor de 16 novelas.

El escritor israelí Amos Oz falleció este día a los 79 años en Tel Aviv, víctima del cáncer que padecía. Su fallecimiento fue dado a conocer por su hija, Tania Oz Salzberger, a través de su cuenta de Twitter.

“Mi amado padre ha muerto por cáncer, tras aun rápido deterioro mientras dormía en calma y rodeado por sus más queridos”, escribió la hija del escritor.

Amos Oz se convirtió en uno de los intelectuales más importantes de Israel debido a su visión crítica sobre la ocupación de Palestina. El escritor nacido en 1939 en Jerusalén también se consolidó como el narrador por excelencia del conflicto que azota a dicha zona del Medio Oriente y un continuo promotor de la paz.

Ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2007, escribió alrededor de 16 novelas; una compilación de poesía, nueve ensayos, entre el que destaca Contra el fanatismo (2006), y una serie de cuentos.

Pese a nunca haber recibido el Nobel de Literatura, fue reconocido con premios como el Frank Kafka o la Medalla Internacional de la Tolerancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *