Madrid, City, París y Chelsea, con ventaja en cuartos de la Champions

Vinicius y Mbappé fueron las figuras de los cuartos de final. Foto: Especial.

TecoDeportes (7/04/2020).- Real Madrid, Manchester City, París Saint Germain y Chelsea obtuvieron ventajas en los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Los merengues y los blues marchan con una mayor ventaja al haber vencido 3-1 al Liverpool y 0-2 al Porto.

Mientras París y Manchester City llevarán ventaja de un gol de cara a los juegos de vuelta.

Las vuelta se jugarán la próxima semana. el martes 13 de marzo se disputará el Chelsea contra el Porto, y el París ante el Bayern. el miércoles 14 de abril se jugarán el Dortmund ante el City, y el Liverpool contra Real Madrid.

A continuación les presentamos un resumen de los partidos de ida de los cuartos de final.

Real Madrid vs Liverpool

El Real Madrid salió avante de las bajas en zona defensiva y superó al Liverpool en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Desde los primeros minutos, los merengues superaron a los visitantes, con base en lo toques precisos de Tony Kroos y la velocidad de Vinicius Junior.

Al 27’, Junior aprovechó un trazo largo de Kroos y definió sobre la salida de Alisson.

Minutos después, al 36’, Marco Asensio aprovecho un error de Arnold para marcar el segundo tanto en el marcador.

Liverpool pareció reaccionar al 51’, cuando Mohamed Salah aprovechó un reboté en el área para empujar el balón al fondo.

Sin embargo, Vinicius apareció nuevamente, al 64’, luego de un pase de Karim Benzema. Real Madrid ya lo ganaba 3 a 1.

Liverpool intentará dar la vuelta al marcador el próximo 14 de abril en Anfield. Para intentar calificar, deberá ganar por dos o más goles a su rival.

City vs Dortmund

Kevin De Bruyne abrió el marcador para el Manchester City al 19’, luego de una jugada colectiva entre Phil Foden y Riyad Mahrez.

Tras el tanto, al City le costó trabajo ampliar la ventaja. Al grado que se vio alcanzado en el marcador al 84’, cuando Marco Reus terminó una jugada iniciada por Erling Haaland.

Cuando parecía que el Dortmund se iría con el empate en el marcador, Foden apareció para anotar el 2-1 a favor de los ingleses.

Bayern vs PSG

En el mejor juego de los cuartos de final y reedición de la final de la temporada pasada, bávaros y parisino regalaron un juego de cinco anotaciones.

París sorprendió desde los primeros minutos. Al 2’, Neymar arrastró la pelota y la marca, sobre la línea del área grande filtró a Kylian Mbappé, quien sacó un potente disparó que terminó en el fondo del marco, pese al esfuerzo de Manuel Neuer.

Los locales respondieron con un bombardeo constante al área del PSG, pero Keylor Navas apareció para detener cada uno de los embates.

Al 27’, Marquinhos quedó solo tras un pase de Neymar y definió a la salida de Neuer. Para sorpresa de todos, el campeón de la Champions ya perdía 0-2.

Bayern reaccionó al 36’, cuando Benjamin Pavard envió un trazo desde tres cuartos de campo, que Eric Maxim Choupo-Moting cabeceó frente a Navas.

El intercambio de golpes entre los finalistas de la temporada pasada continuaron. Al 59’, Thomas Müller aprovechó un centro de Joshua Kimmich, para empatar el duelo a 2.

Pero al 67’, Mbappé volvió a sacar ventaja de su velocidad y habilidad para sacar un disparo que venció a Neuer, ante la sorpresa de la defensa alemana.

Bayern Múnich deberá ir al Parque de los Príncipes en busca de un triunfo si desea continuar en el camino de refrendar su titulo. El partido se jugara el martes 13 de abril.

Porto vs Chelsea

El partido se disputó en territorio neutral: Sevilla. Chelsea dominó durante la mayor parte del juego al Porto.

Corría el 32’, cuando Mason Mount aprovechó un error de la defensa lusa para definir a la salida de Agustín Marchesín.

El juego quedó sentenciado al 85’, cuando Ben Chilwell sacó ventaja de una falla cometida por Jesús Corona. El mexicano falló en un control en su primer cuarto de campo y dejó que el jugador del Chelsea encarara y venciera a Marchesín.

Porto intentará la remontada el próximo martes 13 de abril en el campo del Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *