Ida de los cuartos de la Champions: City vence 1-0 al Atlético; Benfica cae 1-3 ante el Liverpool

City Atlético cuartos
El gol de De Bruyne. Foto: Twitter, @ChampionsLeague.

TecoNota (5/04/2022).- Manchester City y Liverpool obtuvieron ventaja de los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League, luego de vencer 1-0 al Atlético de Madrid, y 1-3 al Benfica, respectivamente.

Los equipos ingleses buscarán certificar su pase a semifinales el próximo miércoles 13 de febrero, uno en Madrid y el otro en Liverpool.

De Bruyne rescata al City

Manchester City se atascó en su campo ante un Atlético de Madrid que tiró de su poderío ofensivo para contener a la máquina de juego de Pep Guardiola.


Te invitamos a leer Así quedó el sorteo de los cuartos de Champions y Europa League 2022


A pesar de tener el control de la pelota, los citizens concluyeron la primera parte sin un disparo de gol y chocando de manera continúa contra la muralla rojiblanca.

Incluso, en el segundo tiempo, el Atlético tuvo dos latigazos que pudieron generar peligro en los pies de Joao Félix y Antoine Griezmann.

Cuando el partido parecía más cerrado, apareció Foden y De Bruyne para desatascar el duelo.

Al 70’, Foden tomó la pelota en tres cuartos de campo, encaró y sobre la línea del área grande filtró al arribó de De Bruyne, quien definió por debajo de las piernas de Oblak.

Los minutos finales se extinguieron entre faltas reclamaciones, al grado que Gabriel Jesus se fue amonestado y se perderá el juego de vuelta por acumulación de tarjetas.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 13 de abril en el Wanda Metropolitano, a las 14:00 horas.

Liverpool con pie y medio en semifinales

En el otro duelo de este martes, el Benfica cayó 1-3 contra el Liverpool, un resultado que complica al cuadro portugués en sus aspiraciones de estar en cuartos de final.

Los ingleses comenzaron con intensidad y en solo 35 minutos, ya tenía ventaja de dos goles, gracias a las anotaciones de Ibrahima Konaté (17’) y Sadio Mané (34’).

Ya en la segunda mitad, Benfica descontó al 49’, gracias a un tanto de Darwin Núñez. Pero Luis Fernando Díaz, ex del Benfica, apareció al 87’, para marcar el tercero a favor del Liverpool.

La vuelta se jugará el miércoles 13 de abril en Anfield, a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *